Consejos para hidratar la piel del rostro

No todo es la ropa

Para conseguir una buena imagen no es suficiente con elegir la ropa adecuada o el color y corte de pelo que más te va. Como es lógico, cuidar nuestro cuerpo hará que nos sintamos más seguras y mejor con nostras mismas; por eso, a partir de ahora, desde nuestro blog también vamos a daros algunos consejos de cuidado personal para manteneros guapas. Y comenzamos por algo muy básico: la hidratación de la piel del rostro.

Algunas de nuestras clientas nos dicen que les cuesta mucho mantener la constancia con los tratamientos de hidratación de la piel, y aunque sabemos que puede resultar un poco pesado, recomendamos tener un poquito de fuerza de voluntad porque los resultados valdrán la pena. ¿A quién no le gustaría tener una piel suave y radiante? Pues con esfuerzo, es posible.

1. Lo primero a tener en cuenta es mantener la piel perfectamente limpia, por eso debes desmaquillarte adecuadamente. Para ello debes utilizar algodón y un buen desmaquillante y nunca utilizar papel higiénico o kleenex, porque maltratarás tu piel. Por supuesto, lo de meterse en la cama maquillada está totalmente prohibido.

2. A veces olvidamos utilizar crema hidratante tanto de día como de noche. Pues es lo primero que debemos cambiar. Eso sí, debes tener cuidado de elegir una crema que se adapte a tu tipo de piel, porque de lo contrario puedes hacerle un flaco favor a tu piel.

3. Si puedes evitar no abusar en exceso del maquillaje (no maquillarte algún día de la semana o utilizar la mínima cantidad), ya que a la larga estos productos resecan la piel y pueden producir alergias.

4. En cuanto a abusos, debemos evitar también el sol, el tabaco y el alcohol, ya que pueden provocar la aparición de manchas y harán que nuestra piel envejezca más rápido.

5. Otro de los buenos hábitos que no puedes olvidar es aplicar un exfoliante para la piel una vez a la semana y así eliminar las células muertas. ¡Verás qué suave te queda!

6. Debemos cuidar la alimentación y evitar comer fritos y comida con demasiada grasa, ya que en parte se trasladará a nuestro rostro y puede producir la aparición de granitos. Evidentemente, lo mejor es comer muchas frutas y verduras. Además, recuerda que un gesto tan básico como beber mucha agua ayudará a oxigenar la piel y mantenerla limpia.

¿Te apuntas a seguir nuestros consejos? Cuéntanos si te funcionan.

 

Guardar