Para hacer que tus zapatos duren mucho tiempo como el primer día
Hace mucho tiempo que los zapatos dejaron de ser una mera protección de nuestros pies, para pasar a convertirse muchas veces en la parte más importante de nuestra imagen. Pero tan importante como comprar un buen calzado, de buena calidad, es cuidarlo de forma adecuada para evitar que se deteriore y que dañe nuestros pies. Así, con los sencillos consejos que te vamos a dar hoy, conseguirás que tu calzado favorito te dure mucho más tiempo como el primer día.
- Guárdalos en cajas o en algún soporte, como un zapatero, para que no estén unos sobre otros, ya que de otra forma se deformarían.
- Intenta meter papel o cartones con forma de horma, también para evitar que se deforme mientras están guardados.
- Lo ideal es limpiarlos cada cierto tiempo con productos especiales para cada tipo de material y limpiarlos cada vez que se usan con un cepillo suave, para quitarles el polvo.
- Utiliza repelente de agua para el calzado de gamuza o nobuck antes de la primera puesta, para evitar que se estropeen cuando llueva.
- La lluvia es lo que más puede estropear los zapatos. Así, si se mojan, no los seques frente a una fuente de calor (sobre todo si son de piel). Deja que se sequen al aire e introduce papel para que absorba la humedad. Una vez que estén secos, ponles crema para que la piel tenga su aspecto original.
- Cambia de zapatos habitualmente y no uses el mismo calzado dos días seguidos, ya que estos se desgastarán y deformarán rápidamente y además se impregnarán de malos olores en poco tiempo. Además, le estarás haciendo un favor a tus pies, ya que se pueden producir problemas en los mismos, si usamos siempre los mismos zapatos, que hacen presión en los mismos sitios y tienen la misma forma.
- Utiliza un calzador para introducir los zapatos, para evitar que se deforme y desgaste la parte trasera.
Si los zapatos te aprietan, humedécelos un poco con alcohol, póntelos y camina para que el material ceda poco a poco.