El maquillaje debe ser el adecuado al vestido y a tu personalidad
Muchas novias vienen a nosotras preguntándonos por el maquillaje apropiado para su gran día; tienen miedo de ir maquilladas como puertas, no acertar con los colores o verse raras por llevar un estilo diferente al que suelen llevar normalmente. Por eso y aunque, como siempre, recordamos que debéis acudir a un profesional que haga un estudio de vuestro rostro y os asesore sobre lo que mejor os va, os vamos a dejar unos consejos básicos que debéis tener en cuenta para el gran día:
1. Lo primero a tener en cuenta es que debes elegir un maquillaje que vaya con tu personalidad, para que ese día no te veas rara. Aunque si quieres hacerte una idea de cómo debe ser, piensa que lo más parecido a un maquillaje de fiesta. Elige maquillajes sin brillo para que en las fotos no reluzca demasiado.
2. Si es posible, unas semanas antes de la boda, debes someterte a los tratamientos estéticos que necesites para eliminar impurezas y lucir radiante. Se recomienda no hacer la limpieza de cutis la misma semana de la boda, por si aparece alguna marca.
Utilizar un maquillaje de larga duración
3. Asegúrate de que los maquillajes que utilizan son de larga duración, ya que tendrá que aguantar todo un día intenso, en el que vas a recibir muchos besos; y no queremos que desaparezca en horas. Si puedes, pídele a alguna amiga que te guarde unos polvos, colorete y un kit de emergencia para retocarte a lo largo de la velada (sobre todo los posibles brillos que puedan surgir). Además, existen productos para fijar el maquillaje una vez está finalizado; si tu maquillador lo utiliza, mejor que mejor.
4. Ten en cuenta tus tonalidades naturales para no caer en el error, por ejemplo, de elegir una sombra en color azul, si tu eres una persona cálida (para esto no queda otra que realizarse un test de color).
5. Si quieres, puedes combinar tus sombras de ojos con otros elementos de tu look, como el color del vestido, flores, complementos, pendientes.
Las sombras pueden ser todo lo intensas que quieras
6. A pesar de lo que digan por ahí…los ojos ahumados sí pueden ser una buena alternativa para ese día, ya que a muchas personas les hace resaltar su mirada. Simplemente ten cuidado de que los tonos no sean demasiado oscuros para tus características físicas, si no quieres parecer la novia cadáver…
7. Últimamente se han puesto de moda las pestañas postizas. Si consideras que tus pestañas son cortas y quieres darle un poco de protagonismo a los ojos, puedes ponerte unas. Nuestro consejo es que no elijas unas demasiado largas si no quieres parecer completamente artificial.
8. Sobra decir que la máscara de pestañas debe ser waterproof o resistente al agua, por si sueltas alguna lagrima y no quieres estropear tu rostro.
9. Por supuesto, el colorete o brush es muy importante para marcar rasgos y darle forma a la cara. Intenta elegir un color lo más natural posible.
10. En cuanto a los labios, debéis seguir una máxima: si decides resaltar tus ojos y maquillarlos mucho, los labios deber ir más discretos (a ser posible con un simple brillo o gloss). Si por el contrario, los ojos no van demasiado maquillados, puedes elegir un color más intenso para tus labios, siempre teniendo en cuenta los colores que más te van. Un truco: si quieres que el pintalabios o gloss dure más, aplícalo con un pincel y ponte perfilador de labios.
11. Por último, si no tienes las cejas muy definidas, debes aplicarles sombra y pincel.
¡Y a disfrutar del día!