Trucos para parecer más delgada

Lo mejor es acudir a un asesor de imagen

Es la máxima que todos buscamos cuando elegimos nuestra ropa…parecer más delgado/a. Existen muchos trucos para parecer visualmente más esbeltos, pero al utilizarlos, debes tener cuidado para no destacar un defecto, intentando ocultar otro (o en este caso, intentando estilizar tu cuerpo). Por eso, aconsejamos que acudas a un asesor de imagen, que realice un estudio de tu físico y te aconseje lo que te favorece a ti concretamente, para que no metas la pata al elegir la forma de esconder tus inestetismos.

Aun así, vamos a darte unos consejos básicos que debes tener en cuenta:

  1. Todo del mismo colorVestir de un único color: esto estiliza, sobre todo si es un color oscuro y usas un traje de una sola pieza (vestido o mono, por ejemplo). También puedes utilizar dos colores, pero de un tono parecido.
  2. Trazar líneas verticales con tu vestuario: usando ropa con rayas verticales (jamás horizontales), colocando pañuelos en el cuello que cuelguen en el torso (no si tienes mucho pecho), con americanas o camisas abiertas (esto también para hombres), escogiendo vestidos con costuras verticales, camisas abotonadas,…
  3. Elección del calzado: si no llevas medias (os son color carne), usa unos zapatos lo más parecidos al color de tu piel. ¡Tus piernas parecerán interminables! Si por el contrario, llevas medias de un color determinado, elige calzado del mismo color que la media para conseguir este efecto.
  4. Tacón: lo sentimos, pero en efecto, si quieres parecer más delgada, utilizar zapatos de tacón es un requisito imprescindible. Elige la altura a la que mejor te adaptes (es preferible llevar menos altura y andar de forma estilosa, que llevarlos más altos y andar como un pato). Zapatos que terminen en punta, mucho mejor que redondeados; te harán parecer más alta y delgada.Escote en V
  5. Escotes en forma de V: este tipo de escotes estilizan bastante, pero ¡ojo! No son apropiados para las personas con pocos hombros.
  6. Pantalones: se dice que los pitillos hacen más delgada. Olvida esta teoría. Por desgracia, los pantalones pitillo son aptos sólo para las más delgadas, ya que si tienes tripa o culo, la destacarán todavía más. Mucho mejor un pantalón recto (o adaptado a tu tipo de silueta). Olvídate de los pantalones de tiro bajo, que harán que aparezcan los antiestéticos michelines.
  7. Adornos y estampados: no escojas prendas con adornos y estampados para las zonas donde tienes algún kilo de más. Para estas zonas sólo vale el estampado con rayas verticales.
  8. Evitar prendas brillantes: este tipo de tejidos aportan volumen.
  9. No usar prendas demasiado amplias o demasiado ajustadas: lo mejor es el término medio.
  10. Crear cortes verticales estiliza la figuraComplementos: usa collares largos y estrechos, que también harán que parezcas más delgada. Como en anteriores ocasiones, este consejo no es válido para personas con pocos hombros, y a veces si tienes demasiado pecho tampoco (habría que estudiar cada caso concreto).

Y aunque hay multitud de trucos más dependiendo de cada tipo de cuerpo, estas son las claves básicas para verte más estilizada. ¡Ponlos en práctica y sorpréndete de lo mucho que mejorará tu imagen!

Guardar