Con estos sencillos trucos obtendrás un maquillaje casi profesional.
No todas somos expertas en maquillaje y por ello no tenemos que renunciar a ir bien maquilladas cada día. Existen unos cuantos trucos para principiantes que sin duda te harán la vida más fácil y te permitirán ir impecable cuando te maquillas:
- Elimina los brillos con polvos traslúcidos. Si tienes la piel grasa y por mucho que hagas siempre aparecen los temidos brillos te vendrá muy bien este consejo. Tras aplicar la base de maquillaje, no te olvides de poner una capa de polvos traslúcidos. Éstos absorberán la grasa y evitarán que salgan brillos.
- Repasa el trazo del lápiz de ojo con delineador líquido. Puede que hacer una línea perfecta directamente con el delineador líquido te resulte difícil. Pues bien, si te resulta más fácil hacerlo con un lápiz de ojos sólido, puedes repasar la línea con un producto líquido y así te durará mucho más tiempo.
- Elimina las pieles muertas de los labios antes de maquillarlos. Puedes hacerlo pasando un cepillo de dientes por los labios con un poco de vaselina. De esta forma exfoliarás la piel al mismo tiempo que la hidratas.
- Aplica polvos traslúcidos en tus labios para que duren más. Si quieres que tu maquillaje de labios dure más tiempo pon un poco de polvo traslúcido después de la primera capa y después aplica la segunda.
- Elimina los restos de sombra con el restante de la base de maquillaje. No hay nada pero que descubrir, al terminar de maquillarte, que hay restos de sombra en el pómulo, caída al maquillarte los ojos. Para eliminarlo no se te ocurra pasar el dedo, porque cometerás un error imposible de solucionar. Pasa la brocha o esponja de maquillaje que has utilizado para la base, por la zona donde ha caído el restante y se eliminará quedando el mismo color del resto de la cara.
- Quita las manchas de máscara de pestañas con un bastoncillo. Al aplicar la máscara de pestañas muchas veces no podemos evitar manchar el párpado o el pómulo. Quedan esos “puntitos” negros que no se pueden frotar porque se extienden por toda la cara. Para eliminarlos, debes dejar que se sequen bien y luego frotar con un bastoncillo seco. Se quitará de forma inmediata.
Pero si quieres aprender de mano de los profesionales del sector te recomendamos realizar un curso de maquillaje, como nuestro Curso de Maquillaje Social, en el que aprenderás lo fundamental para realizar un maquillaje de día, de noche, de fiesta, de novia y mucho más. ¡Te esperamos en nuestro centro!