El corto es para actos semiformales y el de cóctel es para actos de gala
Parecen lo mismo pero no lo son. En algunas ocasiones, se confunde el vestido corto con el vestido de cóctel y se considera que se pueden utilizar indistintamente en cualquier evento de mañana. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus características concretas y su uso para determinados eventos.
Vestido corto
Tiene la siguientes características:
– El largo es por encima de la rodilla (no demasiado) o justo por la rodilla.
– El corte es sobrio y por lo general clásico y discreto. Su escote también es discreto y siempre lleva la espalda cubierta.
– El tejido es poco lujoso. Puede variar dependiendo de la época del año, pero siempre siguiendo la máxima de la discreción.
– En el caso del vestido corto hay cabida para el colorido, pero siempre en tonos discretos, como colores pastel, claros,…
– Como complementos siempre hay que llevar unas medias finas, zapatos de tacón (de medio a alto) y bolso pequeño de mano en materiales varios.
– Su uso es para actos semiformales de mañana o a primera hora de la tarde. Y por ello acepta tocado o pamela, pero más discreto.
Vestido de cóctel
– El largo es justo por la rodilla o un poco más abajo.
– Su corte es más creativo y puede tener más diseño que el vestido corto. Sin embargo, sigue teniendo el escote discreto y la espalda cubierta.
– En este caso ya se aceptan tejidos de lujo, variados en función de la época del año. Cuanta más calidad tenga el tejido, más elegante será el vestido.
– En el vestido de cóctel ya hay cabida al colorido.
– Los complementos que se deben llevar son: medias finas, zapatos de tacón alto, bolso pequeño de materiales variados (mejor que no sea de piel).
– El vestido de cóctel se usa para actos de gala por la mañana o a primera hora de la tarde. Y al igual que corto, acepta tocado o pamela.
Puede que la diferencia no parezca muy importante, pero si tienes que asistir a un evento donde exijan un protocolo determinado, debes conocer esta diferencia si no quieres desentonar. Si quieres aprender más sobre protocolo en la forma de vestir, mira nuestros cursos y verás todas las posibilidades que ofrecen.