Consejos para cuidar tus corbatas

Es uno de los complementos principales de los hombres

Si quieres aumentar la vida útil de tus corbatas, al igual que con el resto de la ropa, deberás tener en cuenta una serie de cuidados que harán que estén como nuevas durante mucho, mucho tiempo…

  1. Las manchas son el mayor enemigo de las corbatas ya que no resulta fácil eliminarlas en casa. Lo habitual es que las llevemos a la tintorería, pero este proceso hace que se vayan perdiendo la calidad de los colores y de los tejidos de las mismas. Así que, no abuses de esta práctica.
  2. No uses quitamanchas, ya que además del cerco que se quedará, también estropeará las características del tejido. Inténtalo mejor frotando con una esponja con agua fría o frotando ligeramente con un cepillo de dientes con agua y jabón neutro. Si la mancha es de grasa, pon encima polvos de talco para que absorban la grasa y luego elimina los restos de talco.
  3. Cuando te hagas el nudo, no lo aprietes demasiado para evitar que las arrugas se marquen demasiado.
  4. Por supuesto, nunca las guardes con el nudo hecho. Quítalo siempre que te desvistas.
  5. Para evitar que se arrugue demasiado en la zona del nudo, para quitarlo deshaz los pasos que hiciste para anudarla. Con esto conseguirás que no se arrugue el forro.
  6. No uses la misma corbata dos días seguidos, ya que necesitan su tiempo de descanso para volver a recuperar su forma.
  7. A la hora de plancharlas, mejor hacerlo con vapor y no poniendo la plancha sobre la corbata.
  8. Para guardar las corbatas, hay que hacerlo en un corbatero o en lugar en el que se puedan enrollar sobre sí mismas.

Foto: www.soloio.com