Nos dudarán etérnamente
Nos gastamos cantidades increíbles de dinero en nuestros productos y utensilios de maquillaje y luego no nos preocupamos lo más mínimo de cuidarlos, por lo que la mayoría de las veces tenemos que deshacernos de ellos cuando están en mal estado, sin tener en cuenta que podrían durarnos mucho más siguiendo unos simples cuidados:
- Lava tu bolsa de maquillaje: una vez al mes saca todos los cosméticos y lava la bolsa donde los llevas para eliminar bacterias.
- Brochas y pinceles: son más caras que las esponjas, pero a la larga te saldrán más baratas porque si las cuidas bien pueden tener una extensa vida útil. Si las utilizas muy frecuentemente, debes lavarlas una vez al mes, mientras que si lo haces esporádicamente, basta con que lo hagas cada tres meses. Debemos lavarlos con agua tibia o fría (nunca caliente) y jabón neutro y dejarlos secar en el filo del mueble, para que se sequen completamente.
- Lápiz de ojos: consérvalos siempre bien tapados y no los expongas a temperaturas extremas.
- Máscara de pestañas: para que te dure más tiempo, impregna el aplicador con movimientos circulares y no de arriba hacia abajo, ya que de esta forma entrará aire en el bote y harás que se seque antes el producto. Por supuesto, no debes dejarlo nunca abierto.
- No guardes tus cosméticos en el baño: ya que con la humedad se suelen deteriorar. Hazlo mejor en un lugar fresco y seco.
Esmalte de uñas: guárdalos en la nevera. Con este sencillo truco, se conservarán fluidos por más tiempo y además, al aplicarlos, tardan menos en secar.