Es prioritarios tener en cuenta la forma del rostro
La mayoría de las novias que acuden a nosotros, tanto a solicitar una asesoría completa, como peluquería y maquillaje, suelen tener una idea del peinado que quieren llevar el día de su boda. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones nos encontramos con que muchas de ellas no tienen en cuenta ciertos factores muy importantes para elegir un peinado que realmente les favorezca. Por eso, hoy vamos a dedicar nuestro post a daros una serie de consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir esta parte tan importante de tu imagen:
- Recuerda tener en cuenta la forma de tu rostro. No a todas las caras les favorece el mismo tipo de peinados o recogidos. Por eso, debes tener en cuenta la forma de tu cara, para hacer las compensaciones necesarias y que se vea proporcionada. No os imagináis lo importante que es esto para mejorar el aspecto de cualquier persona.
- No te disfraces. Siempre aconsejamos elegir un peinado que vaya acorde con tu estilo; es decir, que si tú nunca sueles hacerte peinados muy elaborados o recogidos muy recargados, no elijas este tipo de peinados para tu boda, porque posiblemente te veas rara y nada natural.
- Por supuesto, ten en cuenta el estilo de tu vestido de novia. A cada vestido, le van unos peinados concretos. Por eso, si tienes dudas, consulta a un asesor de imagen o estilista, que te asesore sobre tipos de peinados que pueden combinar perfectamente con tu atuendo.
- También debes tener en consideración el escote del vestido. Dependiendo de este factor, puede que no te vaya el pelo suelto o un recogido concreto.
- ¿Vas a llevar velo? Pues consulta a tu peluquero, para elegir un peinado adecuado. Lo mismo ocurre con cualquier otro tocado que quieras colocarte, ya que influirá en el tipo de pelo que debes llevar, en la mayoría de las ocasiones, por su utilidad.
- Siéntete cómoda. Recuerda que pasarás muchas horas con el peinado, moviéndote, bailando, interactuando con muchas personas…por lo que el peinado, además de ser duradero, debe resultarte cómodo. Es decir, que no se mueva demasiado y no te tire de ningún sitio.
- Elige el peinado antes de los complementos. Dependiendo del peinado, te irán unos pendientes, tocado, tiara, o colgante diferente. Por ello, aconsejamos dejar esto para el final y hacer que complemente tanto con el peinado como con la forma de tu rostro.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Y también recuerda nuestros consejos para elegir tu maquillaje de novia. ¡Que lo disfrutéis!