Con unos simples consejos conseguirás maravillas en tu aspecto
Desafortunadamente, no todas tenemos la suerte de tener una altura considerable, con las ventajas que eso supone a la hora de elegir nuestro vestuario…; y es que, en general, mucha de la ropa que nos ponemos, nos sentará mejor si somos altas (sin exageran, que los extremos nunca son buenos…) y aunque tengamos unos kilos de más, la altura contrarrestará este efecto, y nos hará vernos más delgadas.
Por eso, para todas aquellas que anden un poco escasas de centímetros, os vamos a dar una serie de consejos de vestuario para corregir ópticamente este inestetismo y conseguir que la ropa nos favorezca muchísimo más. Como siempre, os recordamos que todo lo que vais a leer a continuación son generalidades, ya que dependiendo de las características concretas de cada persona, podrás utilizar unos trucos y no otros; mucho cuidado, porque puede que intentado corregir un defecto, destaquemos otro mucho más. Por eso, lo mejor es realizarte un estudio personalizado. Aun así, ahí van nuestros tips….
- Lamentamos confirmarlo, pero sí, si eres bajita, deberías llevar tacones siempre. No nos referimos a taconazos de 20 centímetros, pero al menos unos centímetros de tacón, que te harán verte más alta y estilizada. Así que, si eres de las que siempre va con zapato plano, comienza a introducir en tu armario zapatos de tacón de varias alturas, para que puedas combinarlos con todas tus prendas, en cualquier tipo de situación. Si eres muy, muy bajita, evita los zapatos con tacón excesivo, porque te harán verte descompensada.
- También haciendo referencia al calzado, intenta elegir siempre zapatos que tengan la zona del empeine abierto, ya que hará que tus piernas parezcan mucho más largas. Evita pulseras al tobillo y botines, que acortarán tus piernas visualmente. En invierno, será mucho mejor botas de caña de alta, pero nunca mosqueteras.
- Si además eliges el color nude para tus zapatos, el efecto de alargamiento visual será mucho mayor. ¡Pruébalo! Hacen milagros….
- En cuanto a estampados, las rayas verticales te harán parecer más alta. Por supuesto, evita las horizontales, sobre todo si tienes algún kilo de más.
- En este sentido, todo lo que cree verticalidad en tu ropa, te hará parecer más alta: costuras verticales, diferentes colores, cortes verticales, abotonaduras,…
- Evita los bloques de colores en tu vestuario. Mejor viste de un solo color, sea el que sea; este truco también te hará verte más alta y estilizada.
- No utilices cuadros.
- Evita los pantalones capri, piratas y las bermudas, que acortan las piernas.
- En cuanto a faldas, siempre que puedas permitírtelo, utilízalas más largas que anchas. Es decir, mejor las faldas lápiz o de tubo, a la altura de la rodilla o por encima de ella. Las minifaldas con un buen tacón, también alargarán tus piernas.
- Aunque dependerá del tipo de silueta que tengas…es mejor que elijas prendas que marquen tu figura, y no prendas demasiado holgadas.
- Los tops, blusas y camisas, mejor que lleguen por debajo de la cintura, ya que las cortas, harán que tu figura parezca más corta.
- Escotes en V también alargan la silueta.
- Escoge collares largos mejor que gargantillas.
- Evita los cinturones anchos.
- En este mismo sentido, no utilices complementos demasiado grandes, porque te harán verte más bajita.
- Siempre que te favorezca, elige peinados con volumen en la parte superior de la cabeza o simplemente hazte una cola de caballo alta. Te hará parecer más alta.
Esperamos que todos estos trucos os sean útiles. Y si hay algo que no es queda claro, siempre podéis consultarnos sin compromiso. ¡Feliz lunes!