Verse bien en esta época es importante para nuestra autoestima
El embarazo puede ser un momento maravilloso para algunas, y horrible para otras, sobre todo por las molestias típicas de ese estado y por los cambios que se producen en nuestro cuerpo. Algunas tienen la suerte de que su cuerpo no cambia demasiado y solo experimentan un aumento de su abdomen; por el contrario, otras se ven sometidas a ciertos cambios que hacen que no se vean bien esta etapa. Por ello, y aunque no se trata de hacer ningún milagro ya que los kilos de más van a seguir estando ahí, os vamos a dejar unos cuantos consejos y trucos para que os veáis un poco más estilizadas y desviéis la atención a otras zonas de vuestro cuerpo.
Como siempre, os recordamos que cada persona es un mundo y que cada cuerpo es diferente, porque lo que algunas de vosotras pueden no verse bien aplicando los consejos que os vamos a dar, ya que son reglas generales. Lo ideal es que acudáis a un profesional, que tras un estudio exhaustivo de vuestro cuerpo, os diga como corregir visualmente vuestros defectillos sin correr el riesgo de llamar más la atención sobre otro.
Consejos generales
Aun así, hí van nuestros consejos:
- Elige vaqueros o pantalones con pata recta: ya que si tienes demasiada tripa o caderas y eliges un pitillo, aumentarán aún más su tamaño visualmente.
- Opta por colores oscuros: siempre que puedas viste de colores oscuros que te harán parecer más delgada.
- Intenta vestir de un solo color: evita cortes de color, sobre todo en la zona abdominal, en el pecho o en cualquieras de las zonas donde hayas ganado volumen, ya que parecerán más grandes aun.
- En ocasiones, las camisas o vestidos demasiado anchos pueden perjudicar tu imagen si lo que quieres es disimular esos kilos de más. Intenta marcar la zona de debajo del pecho con un cinturón (siempre y cuando no tengas demasiado pecho) y verás cómo te sientes mucho más femenina y estilizada.
- Pecho grande: si ha aumentado mucho de tamaño, elige escotes en V para reducirlo visualmente (cuidado con este escote si tienes pocos hombros).
- Crea líneas verticales: utilizando rayas verticales, usando chaquetas (o cardigans) abiertas, vestidos con costuras verticales,… Todos estos trucos te ayudarán a hacer que tu figura parezca visualmente más alargada.
- Calzado: en este momento prima la comodidad en los pies por encima de cualquier otra cosa, pero aun así, no debemos descuidar esa zona. Evita los tacones demasiado altos o los zapatos demasiado planos (ya que te provocarán dolores de espalda y piernas). Si lo aguantas, utiliza un tacón medio ya que te verás algo más estilizada. La cuña puede ser una muy buena opción para estar más cómoda y alargar un poco la figura.
- Complementos: centra tus estilismos en los complementos; así desviarás la atención a estas zonas y evitarás que se fijen en otras zonas que te gusten menos.
- Maquillaje: aprovecha algunos trucos de maquillaje para afinar tu rostro y dejar de verte esa cara de pan que se les ponen a algunas con el embarazo.
Esperamos que estos consejos os hagan veros un poco mejor y mejorar vuestra autoestima. ¡Saludos!
Fotos: www.mitmatmama.com