Dependerá del tipo de trabajo
La semana pasada os dábamos una serie de consejos que todas las mujeres deberían tener en cuenta a la hora de vestirse para asistir a una entrevista de trabajo. Y a petición de nuestros lectores, les vamos a dedicar los mismos consejos al género masculino, ya que la imagen que demos en este tipo de reuniones, es tan importante para mujeres como para hombres.
Al igual que os comentábamos para las mujeres, el aspecto más adecuado dependerá mucho del tipo de trabajo al que optemos, por lo tanto, lo que vais a leer a continuación son generalidades aplicables a casi todos los empleos, con el objetivo de transmitir la mejor imagen posible. Lo mejor si tienes una entrevista impoetante, es que acudas a un asesor de imagen o un coach de imagen que te dé todas las pautas más adecuadas para acceder al puesto al que pretendes optar. Aún así, ahí van nuestros consejos:
- La máxima es que el aspecto debe ser elegante, pero a la vez sencillo. Deja las extravagancias para otro momento, ya que en este primer encuentro, lo principal es que transmitas una buena imagen, pero que tu imagen no sea lo único que destaque por encima de tus aptitudes profesionales.
- Asiste bien afeitado, ya que el no estarlo da sensación de dejadez.
- Utiliza colonias ligeras.
- Si llevas piercings, mejor quítatelos para la entrevista.
- Nunca asistas a una entrevista en chanclas y bermudas. Y por supuesto, nunca con ropa deportiva, tipo chándal.
- Dependiendo del puesto tendrás que ir o no con traje, pero siempre arreglado. Si no llevas traje, unos pantalones tipo chinos con una camisa, pueden ser una buena opción.
- Elijas lo que elijas, mejor escoge camisa, y nunca camiseta.
- Independientemente de lo que lleves, cuida que todo esté bien planchado, sin rotos y sin manchas.
- Algo que parece muy obvio, pero que muchos olvidan…recórtate los pelos de la nariz y de las orejas. ¡No hay nada peor!
- En cuanto a colores, los tonos azules o grises siempre son buena elección para dar imagen de seriedad y cercanía al mismo tiempo. Evita colores demasiado llamativos. Olvídate de estampados y adornos tipo tachuelas.
- Cuida de que tus zapatos estén limpios; es otro detalle que denota dejadez.
- Sé discreto con los complementos; olvídate de pulseritas, colgantes y demás.
Esperamos que todos estos consejos os hayan sido de utilidad. Y si tenéis alguna duda, ¡ya sabéis dónde estamos!