Tendencia Cold Shoulders, ¿te gusta enseñar los hombros?

¿A quién favorece esta tendencia?

La tendencia Cold Shoulders ha llegado este verano (y continuará este otoño-invierno) para darnos una imagen sexy y sugerente. Existen dos tipos de prendas con esta tendencia: el de toda la vida, cuyo escote dibuja una línea casi completamente recta sobre el pecho y los brazos, dejando los hombros al descubierto; y la más nueva, que deja un cut out (o un corte) sobre los hombros, mostrándolos y dejando caer la manga. De hecho, algunos llaman a la primera tendencia “Bare Shoulders”, limitando a la segunda el término “Cold Shoulders”.

Nosotros, como siempre, nos vamos a centrar en explicaros a qué personas pueden o no favorecer ambos escotes. El escote de hombros caídos totalmente suele disminuir el tamaño del pecho, por lo que es adecuado para personas con mucho pecho, siempre y cuando sea de un tejido que no aporte volumen y no tenga demasiados adornos, que llevarían la atención a esa zona. Si este es tu caso, recuerda llevar un buen sujetador que no haga que tu pecho parezca caído.

Por otro lado, no se recomienda para mujeres con espalda ancha, ya que la línea horizontal que crea el propio escote, hará que los hombros parezcan más anchos aun.

Tendencia bare shoulders

Otra forma de enseñar los hombros

En el caso de la tendencia Cold Shoulders con las aberturas en los hombros, tenemos que decir que es más fácil de llevar ya que permite la colocación de un sujetador con tirantes, que moldea el pecho. En este caso, deberemos tener cuidado con el escote y adaptarlo a nuestra silueta; así, podrá ser cuadrado, en V, redondo,…Lo único que debes saber es que las aberturas de los hombros marcarán esa zona, por lo que hará que tu espalda parezca más ancha.

Tendencia Cold Shoulders

Por último, tengas los hombros caídos, no debes utilizar ninguna de estas dos tendencias, ya que marcará aún más este defecto.