Las mangas sirven para crear compensaciones en el cuerpo
Como para cualquier otra característica de un vestido de novia, al elegir el tipo de mangas también se deben tener en cuenta las características físicas de la novia, con el objetivo de realizar las compensaciones necesarias, esconder defectos y crear puntos de atención en los lugares más bonitos de su silueta.
Así, vamos a detallar los tipos de mangas más comunes y la tipología de personas a las que más favorecen cada una:
- Tirantes: son ideales para aquellas novias que quieran lucir un amplio escote y que quieran llevar todo en su sitio, ya que aportará sujeción. Los tirantes más anchos serán para personas con espalda estrecha y viceversa.
- Manga corta: también conocida como de camiseta. No la uses si tienes los brazos muy gruesos o si tienes el talle corto, ya que acortará más tu silueta. Además, para que te quede perfectamente, lo ideal es que no tengas el pecho muy grande o la espalda muy ancha, o de lo contrario aumentará su volumen.
- Sisa o casquillo: son parecidas a las de camiseta, pero cubren menos espacio del brazo. No es aconsejable para personas con brazos gruesos o espalda demasiado ancha, ya que acentuará este inestetismo. Pueden ser perfectas para personas que quieran marcar los hombros y requieren tener unos brazos moldeados ya que toda la atención se irá a esa zona.
- Globo: son ideales para las personas con brazos finos y personas con espalda estrecha. También pueden esconder unos hombros caídos. Evitarlas si tienes la espalda ancha.
- Tres cuartos: ayudan a disimular imperfecciones en los brazos, pero no son aptos para personas con brazos cortos, ya que los acortarán aún más. Por el contrario son ideales para los brazos muy largos.
- Jamón o estilo Julieta: son abombadas en la parte del brazo y ajustadas en la zona del antebrazo. No apta para personas con los brazos gruesos.
- Murciélago: ideal para novias muy delgadas y que quieren arriesgar en el diseño. Esconde los brazos, por lo que cualquier defecto que haya en esa zona no se notará.
- Campana es perfecta para alargar los brazos e incluso para alargar la silueta. Puede ser una solución para novias con brazos no muy bonitos, que quieren mantenerlos un poco escondidos.
- Larga: estas mangas suelen favorecer a novias gorditas y bajitas, ya que dan sensación de verticalidad y estilizan la silueta. Si tienes los brazos muy gruesos, mejor que la tela sea lo más sencilla posible y no muy ajustada al cuerpo.
- Tulipán: son las que mejor se adaptan a todos los tipos de brazos.
Fotos: www.rosaclara.es; www.pronovias.es; www.airebarcelona.com; www.yolancris.es; www.jesuspeiro.com; www.victorioylucchinoatelier.com; www.lillianwest.com;