Elegir un tocado teniendo en cuenta la forma de tu rostro

El rostro deber quedar proporcionado

Como para cualquier otro complemento que se coloca en la cabeza (gafas, sombreros, pendientes,…) al elegir tocado, lo prioritario es que tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro. De esta forma, escogeremos el correcto y el que realice las compensaciones necesarias para sacarnos el mayor partido posible.

Por eso, vamos a mostrar qué tipo de tocados favorecen a cada tipo de rostro; evidentemente, luego habrá que tener en cuenta otras características concretas de la persona, como la nariz, las orejas, el tipo de pelo, el cuello,…que infuirán de la misma forma en el resultado final. No obstante, estos primeros consejos pueden seros muy útiles:

  • Rostro ovalado: debido a que es el considerado rostro perfecto, puede permitirse ponerse casi cualquier tipo de tocado, sólo deberá tener en cuenta la parte del rostro que quiere destacar o el resto de inestetismos que pueda tener. De hecho, a este tipo de rostro le sientan muy bien los recogidos que lo dejan totalmente al descubierto, ya que marca la perfección del óvalo. El único consejo que te damos es que el tocado o el ala del sombrero no sobrepase la anchura de tus hombros.
  • Rostro cuadrado: en este caso, el objetivo es alargar el rostro y reducir la angulosidad. Pueden ir bien las pamelas de ala grande ladeadas, o con alas desiguales. En este caso, la forma de los tocados deben ser suaves y sinuosas, evitando las formas angulosas. Mejor alargados y en forma vertical o diagonal.

cuadradocuadrado2

  • Rostro redondo: igual que en el caso anterior, el objetivo es alargar y crear verticalidad. Por eso, los tocados que mejor le irán serán los que se coloquen en sentido vertical y sean alargados. De esta forma se conseguirá estilizar el rostro. Evitar los tocados que vayan en sentido horizontal o los que aporten demasiado volumen en los laterales. En cuanto a la forma, debes huir de las formas redondeadas, y optar por las formas angulosas.

redondoredondo2

  • Rostro alargado: en este caso, el objetivo es reducir la longitud y dar anchura al rostro. Por lo tanto, hay que evitar los tocados alargados. Van muy bien los que se colocan en la parte superior de la cabeza, o los que se colocan ladeados; y por supuesto, los sombreros y las pamelas (pero nunca de copa muy alta). Los mejores, los de ala grande con caída.

alargadoalargado2

  • Triángulo invertido: los tocados que mejor le quedan son los que se colocan más cerca de la nuca que de la frente (o al menos que lleven todo el volumen allí). Si no, elige un tocado pequeño que se coloque sobre la frente y que sea pequeño y alto, para que no dé demasiado volumen a la zona de la sien.

corazon

  • Triángulo: en este caso buscamos todo lo contario que en el caso anterior. Queremos dar volumen a la parte superior de la cabeza, por lo que favorecen los tocados que se colocan en esa zona.

triangulotriangulo2

Por supuesto, sobra decir que el tocado debe elegirse acorde al tamaño de nuestro rostro y de nuestro cuerpo, para que no quede desproporcionado, y ¡nunca lleves tocado o pamela con gafas de sol!

Esperamos que estas recomendaciones de nuestros estilistas te hayan sido de utilidad. Para cualquier duda, un estudio visagístico aclarará todas las que tengas. Consúltanos sin compromiso.

Fotos: http://www.lostocadosdemarieta.com