Si no lo tenemos en cuenta podemos marcar nuestros defectos
Metidos ya de lleno en el verano y en la temporada de piscinas y playa, queremos ampliaros la información sobre la elección de la ropa de baño adecuada a cada tipo de silueta. En un post anterior ya os dimos una serie de nociones básicas a tener en cuenta a la hora de elegir el diseño más adecuado para disimular ciertos inestetismos.
Pues bien, a continuación vamos a detallaros los consejos que se deben tener en cuenta dependiendo del tipo de silueta que tengamos.
Silueta recta suave
A este tipo de silueta en principio les puede ir bien cualquier tipo de traje baño, sólo habría que tener en cuenta el resto de características físicas de la persona. Lo mejor es escoger trajes de baño que marquen visualmente su silueta y que no descompensen la proporción entre hombros y caderas.
Lo habitual es que estas personas tengan poco pecho y pocas caderas, por lo que el objetivo será dar volumen en ambos lados, para marcar más la cintura. El trikini es perfecto porque su forma marca de forma natural la cintura.
Silueta recta
El objetivo es llevar la atención y añadir volumen a las zonas de pecho y caderas puesto que la cintura no se encuentra definida. Mejor elige bikini en vez de bañador, porque este último marcará más la ausencia de cintura. El trikini también es una buena opción, porque el ojo percibe la figura que dibuja esta prenda sobre el cuerpo.
Silueta triángulo invertido
El objetivo es estrechar ópticamente los hombros y potenciar la cadera. Lo mejor es elegir modelos de dos piezas: la parte de arriba, mejor anudada al cuello (escote halter) y la de abajo con todo tipo de adornos que den volumen a la cadera (volantes, lazadas, adornos, etc).
Silueta triángulo
En este caso, el objetivo es el contrario, aportar anchura a los hombros y volumen en la zona del pecho (tops bandeau, escote balconette, volantes, detalles, etc) y respetar la anchura propia de las caderas dejando esta zona lo más simple posible (braguitas lisas o con pequeñas lazadas a los lados). Evitar los culottes.
Silueta reloj de arena
El objetivo es marcar las curvas y la sinuosidad de este cuerpo. Le suelen sentar bien todos los tipos de traje de baño. A la hora de elegir estampados, mejor sinuosos y con curvas. Los diseños también deben ser con curvas, evitando los bañadores tipo bandeau, por ejemplo. Los mejores, los escotes tipo halter o formas muy redondeadas. En la parte inferior, bikinis con el lateral no demasiado ancho. Los trikinis también favorecen a este tipo de silueta ya que marcan la cintura.
Silueta redonda
En este caso, el objetivo es estructurar el cuerpo y dar esbeltez, y para eso la mejor opción con los bañadores de una sola pieza. Si se tiene mucho pecho, elegir escote en “V”. Escoge mejor colores sólidos y no uses demasiados estampados. Los tankinis también pueden ser una buena opción para este tipo de cuerpo.
Fotos: www.elcorteingles.es