Escoge con cuidado el diseño, el largo y el tejido
Las prendas con estilo oriental siguen siendo uno de los mayores must have de esta primavera 2017. Y por encima de todas ellas, el kimono es la prenda estrella para completar cualquier look. Seguro que has tenido la tentación de llevarte alguno a casa, pero puede que te haya surgido la duda sobre si te favorece, o qué corte es el más adecuado para ti.
Debes tener en cuenta varias cuestiones: el corte, el tejido, el largo, el diseño…porque seguramente no todos los kimonos serán para ti.
En lo que tiene que ver con el largo del kimono, lo tenemos claro. Si eres una persona alta, puedes permitirte cualquier largo. Sin embargo, si no eres muy alta, elige mejor uno que no sea excesivamente largo porque te hará parecer más bajita.
El corte es otra de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. El kimono suele ser una prenda suelta que queda recta por lo que es muy apropiada para siluetas rectas. Sin embargo, si tienes otro tipo de cuerpo no significa que tengas que renunciar a llevar un kimono. Prueba a usarlo con un fajín o cinturón para que marque la forma del cuerpo y verás la diferencia.
Si eres una mujer delgada, elige los kimonos con los estampados que más te gusten. Además, puedes escoger los diseños más anchos sin problemas. Sin embargo, si tienes algo de sobrepeso, mejor debes elegir colores lisos y diseños que no sean excesivamente anchos, porque te aportarán más volumen aún.
Por último, los tejidos gruesos te aportarán más volumen, por lo que debes evitarlos si tienes muchas curvas. Igualmente, no son aptos para mujeres muy pequeñas, porque se perderán dentro de un tejido tan grueso. Si tienes dudas, mejor escoge texturas medias.
Pues bien, ahora que ya sabes cuál es el kimono que mejor se adapta a tu silueta, ya puedes lanzarte a las tiendas y ser una fashionista más.
Fotos: www.zara.es