Organizar una boda no es nada sencillo y más aún si lo que quieres es vivir un evento distinto y especial. Con nuestra experiencia como organizadores de eventos, queremos daros las claves que debéis tener en cuenta cuanto vais a casaros; así no dejaréis nada al azar y saldrá todo perfecto.
- Elige con tiempo la fecha: los mejores meses para casarse son mayo, junio y septiembre. Y por lo tanto, son los primeros que quedan reservados. En julio y agosto hace demasiado calor y además la gente está de vacaciones, por lo que puedes tener bajas inesperadas. Asimismo, os aconsejamos aseguraros de que la fecha no coincide con ningún otro evento que pueda poner en compromiso a los invitados.
- Elije la Iglesia o el juzgado: suele ser la motivación principal para elegir la fecha. Lo habitual es que los novios se acoplen a las fechas libres que tengan las iglesias o la administración correspondiente.
- Lugar de celebración: al elegir el lugar de celebración más adecuado. Lo ideal es que no esté demasiado lejos del lugar de la ceremonia, para comodidad de los invitados. Incluso si pueden celebrarse ambas cosas en el mismo lugar, sería lo mejor.
- Número de invitados: decide el número de invitados que quieres que asistan a la boda. Ten en cuenta que muchos de ellos llevarán pareja. Tú decides si quieres tener una boda íntima o una gran boda con multitud de invitados.
- Marca un presupuesto: de esta forma evitarás llevarte sorpresas inesperadas que dejen tu bolsillo temblando. Aconsejamos marcarse un presupuesto realista. Una gran inversión no es sinónimo de la mejor boda del mundo. Decide cuáles son tus prioridades (menú, decoración, fiesta posterior,…) y reparte el presupuesto de forma equilibrada teniendo en cuenta esto.
- Tómate tu tiempo para escoger el vestido de novia y el traje del novio: hazlo con antelación suficiente para que no te lleves la sorpresa de que no llegas a los plazos para los arreglos o que no puedes elegir el que más te gusta.
- Envía las invitaciones con tiempo: no lo hagas muy tarde porque puede ocurrir que los invitados hagan otros planes para ese día y te fallen. Desde hace un tiempo se ha puesto de moda enviar tarjetas “Save the date” que se envían en momento en que se cierra la fecha de la boda, para avisar a los invitados de que ese día no deben hacer planes. Estas tarjetas no llevan más datos, ni horarios, ni lugares,…sólo es para que se reserven el día. El resto de la información irá en la invitación que se debe enviar unos dos meses antes.
- Confirma la reserva del resto de servicios:música, fotografía, peluquería y maquillaje, regalos,…deben ser reservados con tiempo. Confirma unos días antes que todo está correcto y encarga a alguien que se ocupe de recibir y ubicar a todas estas personas.
Y si no tienes tiempo para todo esto o estás perdida, lo mejor es contratar un wedding planner u organizador de eventos que resuelva todas tus dudas, te oriente y realice todas las gestiones por ti.