Tipos de correctores y cómo se utilizan en maquillaje

Imprescindibles para conseguir una piel perfecta

correctorUn imprescindible en nuestra rutina de maquillaje diaria, los correctores son fundamentales para ayudarnos a corregir esos defectillos del rostro; y como no, para conseguir que el maquillaje quede perfecto en nuestra piel.

Lejos del corrector beige al que muchas mujeres están acostumbradas, existen otros muchos colores, y cada uno de ellos tiene un uso concreto. Algo tan básico como aprender qué colores neutralizan otros, y sabrás qué color de corrector oculta cada imperfección. Una vez más, la teoría del color hace su aparición en otro aspecto de la asesoría de imagen: el maquillaje.

Los diferentes colores de correctores que existen son:

  • Verde: el color verde neutraliza el rojo, por lo que estos correctores son perfectos para tapar granitos y rojeces. Es perfecto también para personas que tienen rosácea o algún tipo de alergia que produce manchas rojas o rosadas en la piel.
  • Amarillo: el amarillo neutraliza el morado. Así, este color es perfecto para tapar las ojeras que son moradas o violetas. Por supuesto, también sirve para tapar hematomas o cualquier otra mancha que sea de este color.
  • Blanco: nunca debe usarse para tapar ojeras, porque conseguirás el efecto contrario: que se noten más. Este corrector sirve exclusivamente para iluminar.
  • Rosa: el rosa neutraliza el color verde. Así que si tienes alguna mancha, venita o imperfección verde, éste es tu color.
  • Naranja: el naranja neutraliza el azul. Por lo tanto, los correctores naranjas son perfectos para disimular las ojeras que tienden a ser azuladas.
  • Lila: el lila neutraliza el color amarillo, por lo que es muy útil para suavizar las imperfecciones que sean de color amarillo o marrón.
  • Azul: el azul neutraliza el color naranja. Es uno de los menos utilizados; sin embargo si nos encontramos con alguna mancha color naranja, la mejor forma de taparla es con corrector azul. Recuerda difuminarlo bien para que no se note.
  • Color natural: son los que estamos acostumbrados a ver y se adaptan a todos los tonos de piel existentes. Realmente se utilizan para tapar la zona que hemos neutralizado con el color correcto.

Nuestra recomendación es que no uses solamente un corrector. Ten en cuenta el tipo de piel que tienes y de qué color son tus imperfecciones y hazte con varios correctores adaptados a tu tipo de piel. Por supuesto, un iluminador ayudará muchísimo a potenciar las zonas del rostro que más te interesan.