Te invitan a una boda. ¡Tu amiga por fin se casa! Fiesta por todo lo alto y noche inolvidable con familiares y amigos. Pero se acerca el día y… ¡¿qué me pongo?! Encontrar el vestido perfecto para una boda puede ser realmente complicado, e incluso puede llegar a convertirse en un suplicio hasta dar con el adecuado. ¡Pero lo acabas encontrando! Y aunque los complementos pueden ser coser y cantar, hay que tener buen ojo para combinarlos de un modo elegante con tu vestido, sin olvidar que hay excesos innecesarios y que lo simple y elegante es siempre lo más adecuado para una boda, y que mejor dejar los brillantes para la fiesta de Nochevieja. Disfrutar de un catering de bodas tiene que conllevar comodidad y estilo. ¿Qué tipo de accesorios no se deben utilizar en una boda?
MUCHO MAQUILLAJE
En una boda destacan la elegancia y la sobriedad, así que olvídate de maquillarte como si fueras de despedida de soltera porque esa fiesta ya pasó. Ahora es el momento de maquillarse naturalmente, destacándolo lo suficiente para que se note en las fotografías, pero sin pasarse. Si te gustan los excesos, puedes por ejemplo marcar tus labios con un rojo pasión, pero deja que el resto de la cara ofrezca un maquillaje limpio y natural.
EXCESO DE JOYAS Y BISUTERÍA
Evita llevar pendientes, pulseras, reloj y gargantillas muy llamativas (o demasiado largos en el caso de los pendientes), ¡y por supuesto no lo lleves todo a la vez! Dependiendo de cómo sea tu vestido te pedirá una pequeña gargantilla para adornar un cuello vacío, o tal vez sea mejor vestir tus muñecas porque tus brazos van completamente al aire. Estudia la forma de tu vestido y “viste” las partes de tu cuerpo más desprovistas de ropa, pero no te recargues si optes por complementos muy llamativos y coloridos. Menos es más.
TACONAZOS DE NOCHE Y DEL MISMO COLOR QUE EL VESTIDO
Nada de zapatos de charol, de cristal, de brillantes ni… ¡del mismo color del vestido! En definitiva, no a los zapatos de noche o de fiesta. Elige un tacón sencillo, que combine con el vestido, o llamativo pero que sea de un color diferente al del vestido a la vez que elegante.
ABRIGOS QUE TAPEN EL VESTIDO
La gracia de una boda es lucir el vestido y los complementos que has elegido para él, así que no lo tapes con un gran abrigo que te haga parecer un esquimal. Según la época del año en la que se vaya a celebrar la boda, prevé el tipo de vestido que necesitas, si manga larga o corta; y si hace frío opta por un chal o una estola.
BOLSOS GIGANTES
Ni que decir tiene que a una boda hay que llevar lo imprescindible, que incluso puede llegar a ser nada. Elige una cartera o bolso pequeño en el que guardar lo más imprescindible y olvídate de grades bolsos.
PALABRAS DE HONOR O ESCOTES MUY PRONUNCIADOS
De nuevo la elegancia y la simplicidad se hacen evidentes, así que elige un vestido discreto en vez que con un gran escote o incluso palabra de honor. ¡Es un horror!
PAMELAS O TOCADOS INCÓMODOS
Si la pamela o el tocado que has escogido te resultan incómodos es que estás eligiendo mal, pues no vale deshacerse de ellos a la mitad de la boda, no al menos hasta el momento de la barra libre. Olvídate de tocados que no te dejan ver y escoge uno más sencillo y en el que casi no repares durante la fiesta.