El cinturón es una herramienta fundamental para crear puntos de atención
Lejos de ser únicamente un elemento para evitar que el pantalón o la falda se mueva de su sitio, el cinturón se ha convertido en un complemento imprescindible para la mujer, a nivel estético y como simple adorno. Además, para la que no lo sepa, es una herramienta fundamental para transformar visualmente nuestra silueta y esconder muchos defectillos de nuestro cuerpo. Con este tipo de complementos conseguimos desviar la atención a las zonas más agraciadas, haciendo que los inestetismos pasen desapercibidos. Cuando nuestros clientes lo descubren y aprender a usarlo de esta forma, están encantados, ya que consiguen verse mejor, más estilizados.
Por eso, y aunque la utilización correcta de los cinturones requiere un estudio completo de nuestra silueta, vamos a daros una serie de consejos sobre cómo utilizarlos, dependiendo de la forma de nuestro cuerpo. Toma buena nota y descubre cómo puede cambiar tu aspecto con este sencillo complemento.
– Si tienes el talle alto (o largo), elige cinturones a la cadera, para acortarlo visualmente. Pero no escojas esta opción si tienes las caderas muy anchas, ya que desviarás la atención a esa zona.
– Si tienes el talle bajo (o corto), mejor coloca el cinturón por encima de la cintura o debajo del pecho, disimulando este inestetismo.
– Si eres muy delgada, usa cinturones anchos, que le darán más volumen a tu silueta, independientemente de dónde los coloques. Elígelos con hebillas grandes y el efecto se potenciará.
– Si tienes kilos de más, deberás elegir la anchura del cinturón dependiendo del lugar en el que se coloque, ya que en ocasiones, un cinturón en la zona conflictiva, hace que se disimule, y en otras, lo marca aún más. Lo sentimos, pero para este caso no hay reglas escritas, depende muchísimo de las características concretas de cada persona.
– Si tienes poco pecho y quieres aparentar más, coloca un cinturón debajo del pecho.
– Si tienes mucho pecho y quieres reducirlo visualmente, mejor coloca el cinturón a la cadera (recuerda, siempre y cuando el volumen de tus caderas te lo permita).
– Si tienes caderas anchas y cintura estrecha, coloca el cinturón a la cintura, con algún vestido vaporoso (o de una tela que no se pegue al cuerpo). Centrarás la atención en la cintura y lo desviarás de la cadera. También puedes colocarlo bajo el pecho para dar una imagen más alargada y disimular las caderas.
– Si tienes la cintura estrecha, aprovéchalo y márcala con cinturones de todo tipo. Desviarás la atención a esa zona, que posiblemente sea de las más llamativas de tu físico y te dará una imagen muy femenina.
– Si no tienes la cintura muy marcada, es decir, tienes un cuerpo recto, coloca también cinturones en esta zona, ya que te ayudará a estrechar visualmente esta zona.
– Si eres muy bajita, no elijas cinturones demasiado anchos, ya que el corte horizontal que dará a tu cuerpo, hará que parezcas más bajita aun. En este caso, mejor utilizar cinturones del mismo color de la ropa.