Tu personalidad debe estar reflejada en el look elegido
Ya os dimos las claves de etiqueta femenina para ir a un bautizo y ahora les toca el turno a los chicos. Seguro que como hombre has pensado ante un evento de este tipo ¿qué me pongo yo? Pues no te preocupes, porque con nuestros consejos nunca vas a volver a tener ninguna duda sobre qué ponerte y sobre si irás acorde al evento.
No te asustes porque no pretendemos disfrazarte, ni mucho menos. De hecho, recomendamos siempre que además de vestir bien, debes sentirte cómodo, por lo que tu personalidad debe quedar reflejada en el look de ese evento. Así que, si no te gusta ir super arreglado, no te preocupes, seguro que encuentras algún estilismo con el que te sientas a gusto.
Se trata de un evento semiformal
Al no tratarse de un evento demasiado formal, los chicos pueden elegir el ir con traje o no (dependiendo de los gustos de cada uno). Si lo tuyo no son los trajes de chaqueta, puedes ir perfecto con un pantalón de vestir (tipo chino o de pinzas) y una americana. De esta forma, le quitas solemnidad al vestuario, y tienes mucha más libertad para darle un toque personal, sin dejar de ir arreglado y elegante.
En cuanto a lo de llevar o no chaqueta, debes tener en cuenta si el evento es a mediodía o a última hora de la tarde noche. En el primer caso, puedes prescindir de la chaqueta (aunque debes tener claro que llevarla te hará ir mucho más elegante); en el caso de que la celebración sea por la tarde-noche, el dresscode marca que debes llevar chaqueta, aunque sea con un estilo casual.
Corbata ¿si o no?
En lo referente a la corbata, se aplican las mismas normas que con la chaqueta; puedes elegir llevarla o no, dependiendo de tus gustos, aunque si la llevas, irás mucho más acorde con el momento. Existen diseños modernos que te alejarán de la imagen clásica que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en corbata y traje. Sólo tienes que encontrar el tuyo.
Ten en cuenta que este evento es el que más libertad te va a permitir en lo que a vestuario se refiere, pero siempre dentro de los límites estéticos y sin caer en el error de ir totalmente de sport o con un look demasiado casual.
Al igual que las mujeres, los hombres también deben evitar llevar colores demasiado oscuros o vestir todo de negro. Si llevas, por ejemplo, una chaqueta oscura, combínala con pantalones y camisa clara e irás más acorde con la etiqueta del evento.
Esperamos que os haya gustado. El próximo evento…¡la comunión!