Si la semana pasada analizábamos los peinados que favorecen a las mujeres, dependiendo de su tipo de rostro, esta semana nos ocupamos del pelo de los hombres y vamos a hacer lo propio con el género masculino. El rostro es lo primero que vemos de las personas y por eso debemos darle la importancia que se merece. En nuestra profesión, nos encontramos con que la mayor parte de los chicos suele cometer el mismo error: hacerse el corte de pelo que es tendencia en un momento concreto, sin pararse a pensar si realmente les favorece o no.
Por eso, hoy vamos a dar las claves para que los chicos puedan elegir el corte de pelo ideal, teniendo en cuenta la forma de su cara. Antes de empezar, os recordamos los tipos de rostro que existen:
Y ahora, vamos a detallar las recomendaciones a seguir para cada tipología:
1. OVALADO: igual que en las chicas, este rostro se considera el ideal, ya que es el más proporcionado. En principio cualquier peinado le quedará bien, aunque habrá que tener en cuenta los inestetismos propios de cada persona: nariz, papada,… En este caso, solemos decantarnos por los cortes de pelo bastante cortos, que marcan la forma perfecta de estas facciones.
2. REDONDO: hay que dar sensación de verticalidad en el rostro, por eso le sentará bien el pelo largo, o el pelo corto, más largo en la parte superior y lo más corto posible en los laterales. También los cortes de pelo que tapan la cara en los laterales. Las patillas también te ayudarán a reducir la redondez del rostro.
3. RECTANGULAR O ALARGADO: al contrario que en el anterior, se trata de darle horizontalidad al rostro para acortarlo visualmente. Por eso, no te favorecen los cortes con volúmenes en la parte superior, ni las patillas demasiado largas, ya que alargan el rostro. Dejar el volumen en la parte lateral, en la zona de las sienes.
4. CUADRADO: debemos suavizar un poco los ángulos naturales de la cara. El corte ideal para este tipo de rostro es con los laterales rapados y volumen en la parte superior.
5. TRIÁNGULO INVERTIDO: el objetivo es suavizar los rasgos de la cara, por lo que los cortes de pelo un poco largos pueden ser los mejores.
6. TRIÁNGULO: evitar los cortes que van más allá de la línea de tu cabello. Para conseguir proporcionalidad, puedes dar volumen en los laterales o dejarlo un poco largo, pero sin llegar a la altura de la mandíbula.