ELIGE LAS GAFAS ADECUADAS A LA FORMA DE TU CARA

Es un complemento fundamental del rostro

Elegir las gafas adecuadas a la forma de nuestro rostro no es tarea fácil…¿quién no ha estado alguna vez interminables tardes de compras probándose gafas de sol sin llegar a encontrar unas que sienten realmente bien? Es normal que no te lo tomes a la ligera, ya que este complemento en general viene siempre muy marcado en sus formas y colores por modas y tendencias, pero no todos los diseños son universales y aptos para cualquiera.

Al igual que a la hora de comprar un vestido o un pantalón tenemos en cuenta la forma de nuestro cuerpo para elegir el que mejor nos siente, cuando elijamos unas gafas (ya sean de ver o de sol), debemos tener en cuenta la forma de nuestro rosto, y por supuesto el color que más va con nuestras tonalidades.

Con respeto a los colores, la elección debe ser exclusiva de cada individuo y habría que hacer un estudio personalizado de su armonía de colores para determinar cuál es que mejor sienta a tu rostro. En innumerables ocasiones acertamos en la elección de la forma pero no en el color, sólo por primar nuestros gustos personales por encima de las leyes de la estética.

Diferentes formas de rostro

En cuanto a la forma, a continuación vamos a mostraros una serie de generalidades que no debéis olvidar la próxima vez que decidáis adquirir unas nuevas gafas. Dividimos los rostros en los siguientes tipos, dependiendo de su forma:

  • Redondo: si la forma de tu rostro es redonda, el objetivo que intentaremos conseguir con las gafas es disimular esa redondez y conseguir el efecto de alargamiento del rostro. Por lo tanto, te favorecerán las gafas con molduras gruesas en formas rectangulares o cuadradas, y que cubran la mayor parte del pómulo. Las gafas estilo retro pueden ser perfectas para ti. Evitar las gafas redondas y ovaladas.

cameron-diaz- drew barrymore

(Drew Barrymore, Cameron Díaz)

  • Cuadrado: frente ancha y pómulos en línea con la mandíbula. El objetivo es suavizar esas líneas tan marcadas, por lo tanto elegiremos molduras redondas y ovaladas, y si puede ser con montura fina, mucho mejor. Evita las gafas demasiado pequeñas.

sandra bullock

(Sandra Bullock)

  • Rectangular o alargado: es muy parecido al anterior, sólo que el rostro es más alargado. Los modelos que puedes elegir son redondeadas y grandes (siempre en proporción al tamaño del rostro). Cuanto más espacio cubra en el centro de la cara, más lo acortará.

kate-moss

(Kate Moss)

  • Ovalados: si tienes el rostro ovalado, estás de suerte, porque te sienta bien casi cualquier modelo (redondo, ovalado, cuadrado, rectangular,…). Este rostro se caracteriza por tener más ancha la zona de los pómulos y más estrecha la zona del mentón. Lo único que deberás tener en cuenta al elegir tu tipo de gafas, es que vayan en consonancia con el tamaño de tu cara. Si tienes la cara pequeña no deberás elegir gafas excesivamente grandes y al contrario. Si no quieres equivocarte, elige unas de tamaño medio y acertarás seguro.

Chalize Theron - beyonce

(Charlize Theron, Beyonce)

  • Corazón: también conocido como triángulo invertido. Tiene la frente más ancha y termina con una barbilla casi en punta o angulosa, para suavizar la forma de los pómulos. Les favorecen las molduras ovaladas o con algún elemento circular, o cuadradas y rectangulares pero con los bordes redondeados. A este tipo de rostro les van genial las gafas sin montura. Se deben evitar las monturas muy gruesas.

Jennifer Aniston

(Jennifer Aniston)

  • Triangular frente más estrecha que la mandíbula. Favorecen gafas con formas estructuradas y con monturas no demasiado gruesas. Es el tipo de rostro al que mejor le sientan las gafas estilo aviador, tan de moda los últimos años y que la gente utiliza sin tener en cuenta si realmente se adaptan a su rostro o no.

Victoria-Beckham

(Victoria Beckham)

3 thoughts on “ELIGE LAS GAFAS ADECUADAS A LA FORMA DE TU CARA”

  1. Genial tus consejos!!! Mil gracias! Además, con los ejemplos de la fotografía puedes hacerte una idea mejor de cómo es el rostro de cada uno. ¿Cuánto podría costarme que vinieras a Madrid conmigo para que me acompañes a buscar unas gafas que me queden bien?

Comments are closed.