No te dejes llevar por las tendencias, elige siempre uno que favorezca a tu rostro
Existen multitud de formas y estilos, y la mayor parte de las ocasiones nos guiamos por nuestros gustos o simplemente por las tendencias del momento. Pero, ¿realmente sabes que sombreros y gorros te sientan bien? Para los que no se habían parado a pensarlo, es fundamental analizar la forma de tu rostro, porque de lo contrario, podrías hacerte un flaco favor.
Pero no solo hay que tener en cuenta el rostro, sino que también debemos ser conscientes de nuestra morfología corporal, de nuestro tamaño, de otros aspectos de nuestra cara (nariz, orejas, ojos,…), de nuestro tipo de pelo…
Morfología corporal
Para empezar, debemos elegir siempre un gorro adecuado a nuestro tamaño. Es decir, que si somos pequeñas, debemos evitar los sombreros excesivamente grandes y al contrario. Como siempre decimos, ¡usa el sentido común y apuesta por la proporcionalidad!
Por otro lado, recuerda que el ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de los hombros, ya que te verás desproporcionada.
Si eres bajita te quedarán mejor los sombreros de copa mediana, y con las alas también medianas o pequeñas. Las grandes reducirán visualmente tu altura.
En el caso contrario, si eres alta, te van a favorecer las alas más anchas y debes evitar los sombreros demasiado pequeños
Por último, si tienes sobrepeso, te quedarán mejor los sombreros con copas más alta o los gorros con adornos en la parte superior (que estilizarán la figura). Evita todos los que den anchura al cuerpo.
Analiza la forma de tu rostro
En este post, vamos a centrarnos en la forma del rostro a la hora de elegir sombreros para mujeres (hombres, ¡pronto os tocará a vosotros!). Te recordamos cuáles son los tipos de rostro que existen:
Ovalado
En este caso, debido al equilibrio y proporcionalidad propia de este tipo de rostro, prácticamente todos los tipos de sombreros o gorros te sentarán bien. Acuérdate simplemente de percatarte de que el ala del sombrero no sobrepase los hombros y que el tamaño del sombrero o gorro sea proporcional al tamaño de tu rostro y a tu morfología corporal.

Redondo
En este caso, el objetivo es alargar el rostro. Por lo tanto, los mejores sombreros son los que tiene copa alta o algún adorno arriba (por ejemplo, un pompón). De esta forma, daremos altura a la cabeza y el rostro parecerá más alargado. Los que tenga forma angular, acampanada o cuadrada, también te favorecerán.
Evitar las copas demasiado anchas, los que tiene forma redonda o los que van muy pegados a la cabeza, porque redondearán más aún tu cara.

Cuadrado
Con los rostros cuadrados, el objetivo también es alargarlo, para suavizar la forma propia de la cara. Algunos que pueden favorecer mucho son los sombreros de copa y alas redondeadas (las alas no deben ser demasiado grandes).
Las gorras con viseras también te favorecen y también los sombreros con ángulos o alas desiguales.
Evita los sombreros de alas rectas o que tengan volumen en la zona de las sienes, porque ensancharán más el rostro.

Alargado
Al contrario que en los rostros anteriores, en este caso buscamos ensanchar el rostro, para que parezca más corto. Favorecen los sombreros con copas redondas, las gorras y gorros muy pegados o las alas grandes caídas.
Las pamelas y las boinas ladeadas también son perfectas para este tipo de rostro. Evita los sombreros de copa alta o con adornos en la parte superior, que alarguen más en rostro.

Triángulo Invertido
Los sombreros que más favorecen los de alas medianas y caídas, nada estructurales. Los de copa mediana, con alas también medianas, son perfectos (da igual si la copa es redonda o no).
Los gorros de lana son también ideales para este tipo de rostro.

Triángulo
A los rostros en forma triangular, le favorecen los sombreros pequeños y poco encajados. Deben tener las alas pequeñas y debemos evitar los sombreros demasiado estructurados.

¿Tienes más claro ahora el tipo de sombrero o gorro que te puede quedar mejor? Ante cualquier duda, consúltanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!