“Reglas” o “normas” de moda que ya no debes seguir

Siempre que pienses en lo que le sienta bien a tu silueta, puedes hacer una libre interpretación de la moda o las tendencias

Sabemos que somos muy, muy pesadas, pero no nos cansamos de decir que el mundo de la imagen y de la moda está repleto de “normas” que se han acabado convirtiendo más bien en prejuicios, que por supuesto, no debes seguir a rajatabla. Las reglas están hechas para romperse y ya no hay nada que no podamos o no debamos vestir; siempre que te siente bien, que vaya bien tu silueta, que sea de tu paleta de colores, y que encaje con tu personalidad, ¡adelante con ello!

El único “pero” que ponemos es el saber estar. Es decir, que existen lugares y situaciones que exigen un vestuario determinado que debemos respetar para no desentonar ni ofender a los organizadores. Fuera de esos momentos, nosotros apostamos por una total liberad en la interpretación de las tendencias (ya sabéis que no somos muy partidarias de seguir las tendencias por que sí, sin tener en cuenta otros factores como el físico o la personalidad).

Pero sin desviarnos demasiado del tema, vamos a enumerar una serie de normas de moda, socialmente establecidas, que ya no deben seguirse a rajatabla:

No puedes usar azul marino y negro juntos (falso)

¿¿¿Cuántas veces lo vamos a repetir??? ¡¡¡Todos los colores combinan con todos!!! Y por supuesto, el azul marino y el negro también lo hacen. Hemos visto multitud de ejemplos en alfombras rojas y eventos que nos han demostrado que el azul marino y el negro es una combinación muy, muy elegante. Además puede valer perfectamente para un look de noche o para un atuendo fácil de sport.

normas de imagen

Los bolsos y los zapatos siempre deben combinar (falso)

Algunos consideran que puede ser un hábito que incluso está demodé. Nosotros no diríamos tanto, pero sí es verdad que da una imagen muy clásica. ¿Por qué mejor no arriesgas un poco? Seguro que el resultado te va a encantar….

combinación zapatos y bolsos

Para ir a una fiesta a la moda usa siempre tacones (no siempre es necesario)

Aunque es cierto que un tacón siempre estiliza, nos hace parecer más alta y esbelta, no tiene por qué ser necesario usarlo siempre cuando asistimos a fiestas. Ya sea porque no aguantamos los tacones, porque por salud no podemos llevarlos, por nuestra altura excesiva,…los zapatos planos pueden ser una alternativa estupenda y perfectamente elegantes. Sólo debes buscar el modelo que mejor se adapte a tu tipo de silueta.

zapatos planos

Tu talla dictará lo que te pongas

Cuando empezamos una asesoría de imagen, lo primero que le decimos a nuestros clientes es: “para lucir estéticamente correcta, no importa la talla que se tenga, lo verdaderamente importante y el verdadero objetivo que se busca es la proporcionalidad del cuerpo, tener una silueta proporcionada. Y eso se puede tener con una talla 36 y con una talla 46. Si se tiene de forma natural, perfecto. Si no se tiene, se hacen las compensaciones necesarias con el vestuario para que parezca que se tiene”.

Por lo tanto, lo más importante es elegir prendas que favorezcan a tu físico. De hecho, hay veces que una persona está muy delgada, pero tiene muchas descompensaciones en el cuerpo, y es muy difícil de vestir. En estos casos es en los que realmente se ve que la talla no importa.

asesor de imagen

No mezcles estampados (¡mentira!)

Este es otro de los tópicos típicos en moda. Es verdad que combinar estampados con cierto gusto es complicado y si no sabes hacerlo bien o no eres muy atrevido en tu forma de vestir, es mejor que no arriesgues. Pero por poderse, ¡se puede! Os recordamos cómo combinar estampados en trajes para hombre, por ejemplo.

mezclar estampados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.