Evita la compra compulsiva: te enseñamos a optimizar tu tiempo y tu dinero

Aprende a comprar con criterio

¿Te gusta ir de compras? ¿Siempre vuelves con un montón de bolsas llenas de ropa que has comprado casi sin tener en cuenta si te sienta bien? ¿Nunca te fijas en si lo que compras combina con el resto de las prendas que tienes y al final acaba en el fondo del armario? ¿Tienes prendas sin estrenar desde hace tiempo porque nunca llega el momento de ponértelas? Y lo que es peor… ¿tienes el guardarropa lleno y nunca encuentras qué ponerte?

Si has contestado a todo que sí, posiblemente seas una persona a la que le cueste centrarse cuando va de compras y al final termines cayendo en la compra compulsiva e innecesaria y gastando mucho más de lo que realmente necesitas. No queremos decir que debas dejar de ir de compras, sino que aprendas a gastar con cabeza y criterio, para que utilices tu dinero en lo que realmente te gusta.

Aunque no lo creas, éste es uno de los problemas que nos encontramos más habitualmente en nuestro trabajo, aunque esas personas no sean totalmente conscientes de su forma de actuar. Y en Charada, como asesores de imagen, podemos resolver esta cuestión y enseñarte todo lo que necesitas. ¿Cómo lo hacemos? Te lo contamos…

Una asesoría de imagen, para que sepas lo que realmente te sienta bien

En primer lugar, a través de nuestras asesorías de imagen, un estilista experimentado te dirá qué es lo que te favorece tanto por tu tipo de silueta, como por tus inestetismos o defectos. Así, sólo con estos conocimientos, ya estarás descartando muchas prendas que sólo por su corte no van con tu físico y que posiblemente seguías probándote cada que ibas de compras, sin saber muy bien porque no te favorecían.

Por otro lado, el estudio de color te servirá para descartar todas aquellas prendas de colores que no se encuentren dentro de tu paleta y que posiblemente marquen todos tus defectos y manchas de la cara. Ahí tienes un nuevo descarte, ¿para qué quieres ropa de un color que no te sienta bien, por mucho que sea tendencia?

Pero vamos más allá, ya que con nuestro servicio de planificación de armario, revisaremos todas las prendas que tienes para enseñarte a sacarles partido y orientarte sobre las que deberías comprar para crear un fondo de armario adecuado a tus necesidades (es decir, que cubra todas las actividades de tu vida en su justo porcentaje, ni más, ni menos). De esta forma, irás a comprar con una lista de todo lo que debes y necesitas comprar. Aquí tienes un nuevo ahorro, el del dinero que gastabas en ese montón de ropa para salir de noche que nunca te ponías porque resulta que nunca salías de noche…

Ir de compras con un profesional de la imagen

Y para terminar de educarse a la hora de comprar, nada mejor que aprender de un maestro; en este caso, las rutas de personal shopper serán tu respuesta, ya que un asesor de imagen te acompañará en toda la jornada para explicarte cómo debes proceder para optimizar tu tiempo y tu dinero cuando salgas de shopping, además de decirte qué es lo que realmente te sienta bien. ¿Te has planteado alguna vez qué es lo que debes hacer cuando entras en una tienda? ¿Cómo debes empezar a descartar percheros para ir directa a las prendas que van contigo? Pues te enseñaremos cómo hacerlo, y por supuesto, sin que dejes de disfrutar.

Además, lo hacemos de forma individual o en grupo, a través de nuestros talleres de imagen, para que la experiencia pueda ser más divertida y puedas disfrutar con tus amigas. Tú decides cuál es la fórmula que mejor se adapta a tus necesidades, pero ¿vas a seguir malgastando el dinero?