No destaca demasiado por su forma de vestir
Tras varias peticiones por parte de algunos de nuestros clientes, hoy en nuestra sección `Estilo Made in Spain´ vamos a analizar la forma de vestir de María Dolores de Cospedal, presidenta de la Justa de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, dos cargos que marcan mucho sus diferentes formas de vestir.
En general, tenemos que decir que es una mujer que no destaca demasiado por su forma de vestir, aunque no suele cometer demasiados errores con sus estilismos, ya que su fuerte no es arriesgar; siempre apuesta por lo seguro. Podríamos resumir sus atuendos como clásicos, conservadores (desde luego no es una fashion victim) y correctos desde un punto de vista estético. Además tiene la suerte de contar con una figura envidiable, por lo cual, luce bastante bien cualquier trapillo que se ponga y resulta bastante elegante.
Dos estilos muy diferentes
Imaginamos que aconsejada por sus miles de asesores, Cospedal luce dos estilos muy diferentes dependiendo de si encuentra recorriendo tierras manchegas o si está desempeñando sus labores como lideresa en el PP. Así, en sus apariciones públicas en Castilla-La Mancha luce un look mucho más sobrio, recatado y que en ocasiones la puede hacer parecer más mayor. Entendemos que estas elecciones son un intento de conseguir dar una imagen más cercana para el pueblo llano, y seguramente consigan su propósito.
Por otro lado, cuando ocupa su puesto como secretaria general del PP, suele darle algo más de vida a su vestuario, eligiendo colores más vivos y prendas más elegantes y sofisticadas. Y es que, como siempre decimos, si nuestra imagen y el vestuario que elegimos es importante para todos, mucho más para aquellos que por su profesión se convierten en personas conocidas y aparecen constantemente en los medios de comunicación; un look acertado puede ayudarles a dar la imagen que desean y conseguir éxitos a nivel laboral, o distanciarles de las personas que deben sentirse identificadas con él. Ni que decir tiene, que a en la vida política, donde el aspecto nos hace muchas veces acercarnos o no a un candidato, hay que extremar el cuidado y tener en cuenta los posibles trucos de vestuario que se utilizan para transmitir una personalidad u otra (prometemos contarlos en otro de nuestros post).
La americana es su prenda estrella
Volviendo a Cospedal, lo que más llama la atención de su vestuario es que es adicta a las americanas, y las ha lucido de todos los colores y formas posibles, en general acertando y consiguiendo una imagen seria y elegante.
Aunque no es dada a llevar demasiados adornos o complementos, María Dolores es aficionada también a los megabroches (muy populares entre algunas otras compañeras de su partido), que siempre coloca al lado de su hombro izquierdo. Así, en ocasiones le da el toque perfecto a un look demasiado sobrio, sin embargo, a veces se coloca broches o floripondios sin mucho sentido que no pegan demasiado ni con su estilo, ni con las prendas que lleva.
Alguna vez ha dejado de lado el estilo conservador y nos ha sorprendido con estilismos de este tipo, llevando un pañuelo palestino, más con intención de demostrar políticamente una posición de la que parece alejada, que coincidiendo con su estilo personal. María Dolores, estos cambios radicales no le van nada a tu estilo y no se los cree nadie.
No acierta con su corte de pelo
Y por último, otro de los aspectos que más llama la atención de Cospedal es su peinado, que prácticamente no ha cambiado desde que se dio a conocer. Aunque lleva un corte sencillo y nunca suele hacerse excentricidades, en ocasiones se peina con bucles y ondas para algunas ocasiones especiales y lo único que consigue es parecer mayor; así que, mejor sigue fiel a tu pelo suelto y liso, que será una apuesta segura.