Verás cómo pueden esconder tus defectos
Está claro que los complementos son básicos para dar un toque especial a cualquier look; en concreto, los collares y gargantillas desvían la atención a la parte superior del cuerpo y el escote, y ayudan a esconder ciertos defectos.
Sin embargo, puede que tengas dudas sobre qué tipo de diseño te sienta mejor. Pues bien, lo primero que tenemos que decir es que el efecto no es el mismo con un collar corto o largo. No podemos usar cualquier tipo de collar sólo porque nos guste, sino que debemos tener en cuenta si realmente nos favorece o no.
En concreto, los collares cortos son perfectos para personas con el cuello largo, porque lo equilibrarán visualmente. De la misma forma, las personas que tienen el pecho escaso deben llevar este tipo de collares, porque llenarán visualmente la zona y se disimulará la falta de volumen.
Por último, son perfectos para personas con silueta triángulo, es decir, que tienen las caderas más anchas que la espalda. El collar corto aportará horizontalidad y volumen a la espalda, mientras que desviará la atención de la parte que menos nos gusta (las caderas).
Los collares largos estilizan
Por su parte, los collares largos, si son finos, son perfectos para estilizar la parte superior del cuerpo. Además, ayudan a bajar un talle corto, es decir, cuando tenemos la cintura un poco más alta de lo que debiera.
Si los collares largos son gruesos, o llevan varios collares, el efecto será el mismo, pero debemos tener en cuenta que las personas que tienen mucho pecho no podrán lucirlos correctamente. El collar aportará más volumen aún al pecho.
¿Te ha quedado claro? Ahora sólo tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a tus características y a tu personalidad.