¿Sabes qué es un coach de imagen?

La figura del coach se ha hecho muy popular en los últimos años, con el objetivo de acompañar, instruir y entrenar a una persona o grupo de personas en un tema concreto o para hacer que desarrollen unas habilidades especiales. Así, tanto a nivel personal como profesional existen todo tipo de coaching, que ofrecen su trabajo a través de charlas, seminarios, talleres, prácticas y sesiones personales.

UN PASO MÁS ALLÁ EN ASESORÍA DE IMAGEN

Entre ellos, el coach de imagen se ha convertido en una de las especializaciones más importantes en lo que al mundo de la imagen y la belleza se refiere, haciendo caminar a la profesión un paso más allá de lo que por asesoría de imagen entendemos en la actualidad. Por eso, hoy vamos a dedicarnos a aclarar en qué consiste esta profesión, que sin duda puede ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y aprender a quererse y a cuidarse.

Para desarrollar su trabajo, un coach de imagen toma en cuenta la identidad de la persona con la que está trabajando, es decir, quién es y cómo es. Además, se analiza el estilo de esa persona, con el que se expresa esa identidad. La autoimagen será otro de los elementos a considerar, con el objetivo de observar si esa imagen que tenemos de nosotros mismos es o no la correcta y si tenemos que trabajar para cambiarla; con la transformación en positivo de la autoimagen, se consigue un aumento de la autoestima, lo que sin duda termina repercutiendo en todos los aspectos de nuestra vida.

UN CAMBIO POSITIVO

A través de diversas técnicas psicológicas, emocionales y estéticas, el coach de imagen ayuda a las personas a conocerse y desarrollarse tanto en un su imagen externa como en su imagen interna. Por ello, se puede decir que esta nueva profesión se une a la asesoría de imagen tradicional, mejorando el servicio y ofreciendo mucho más que el modelo de belleza hasta hace poco conocido. Este concepto implica la realización de un cambio positivo en los clientes, más allá de la simple idea de aparentar o parecer ser una persona que no eres.

Por eso, en Charada también ofrecemos servicios de Coaching de Imagen, en nuestra intención de cubrir todas las necesidades relacionadas con la imagen que puedan tener nuestros clientes. Tanto a nivel personal, grupal o profesional, disponemos de soluciones flexibles para las personas y empresas más exigentes. Consúltanos sin compromiso. ¡Cambiaremos tu vida!