Me gustan los bolsos grandes, pero ¿realmente me sientan bien?

Como en todos los complementos, el sentido común en fundamental para elegir bolso

Los bolsos grandes o maxi bolsos sin duda son un must have desde hace varias temporadas, además de resultar muy cómodos por la gran cantidad de cosas que nos permiten transportar. No hace mucho, una de nuestras seguidoras nos planteó la siguiente duda: ¿realmente todo el mundo puede permitirse llevarlos o son sólo para personas que tengan unas características concretas? Pues la respuesta es: no, evidentemente no sientan bien a todo el mundo, y si decides ponértelo y no va con tu silueta, puede conseguir que se noten mucho más algunos de tus defectos.

Por eso, a continuación vamos a darte las claves para que sepas si realmente debes llevar o no maxi bolsos y cómo debes hacerlo. La primera regla que debéis tener en cuenta, y que os hemos repetido incansablemente, es que con los complementos debéis buscar un equilibrio; es decir, los complementos (joyería, sombreros, gafas,…y por supuesto, bolsos) deben ir en proporción a nuestra silueta. Por lo tanto, los maxi bolsos o shopping bags sólo son aptos para personas de talla media a grande (altas, corpulentas,…), y por supuesto, están totalmente prohibidos para personas pequeñas y bajitas, ya que quedará totalmente desproporcionado y acentuará mucho más la falta de altura.

Comodidad y elegancia

Llevar cualquier bolso requiere un tener un poco de gracia, pero mucho más si se trata de un bolso de tamaño muy grande. Debemos tener mucho estilo para llevarlo adecuadamente y que no parezca que llevamos un saco de patatas. Dependiendo del diseño, puede llevarlo colgado del hombro, a la altura del codo o de la mano. Ponte delante de un espejo y prueba varias formas de llevarlo, elige la forma que te resulte más cómoda y que te haga lucir elegante.

Si decides llevarlo, nosotros siempre recomendamos que no debes recargar demasiado el resto de complementos, sobre todo si el bolso que has elegido es muy llamativo en cuanto a los adornos que lo acompañan (tachuelas, bordados, lazos,…). No queremos ir como un árbol de Navidad a pesar de que estar en estas fechas.

Por último, no debes olvidar que los bolsos grandes son aptos para los looks de día, pero nunca para la noche o outfits de fiestas, en los que la regla debe ser elegir siempre bolsos pequeños o de mano.

Nos despedimos con una muestra de lo que nos proponen algunas de las marcas más conocidas en cuanto a shopping bags. ¡Esperamos que os guste!