Los complementos imprescindibles para una novia el día de su boda

Los complementos son tan fundamentales como el vestido para una novia

Hay una serie de complementos que toda novia debe tener en cuenta al preparar su vestuario para el día de la boda. Puede que los nervios y las carreras te jueguen una mala pasada, y por eso hoy os vamos a mostrar un listado con los complementos que debéis al menos considerar para el gran día:

  • Ramo: es el complemento estrella de las novias y para elegirlo deberás tener en cuenta además de tu paleta de colores (para elegir los colores que mejor van contigo), tu tipo de silueta. Esto último determinará la forma que debe tener el ramo de novia. Te remitimos a nuestro post sobre ramos dependiendo del tipo de silueta para que sepas cómo elegirlo.
  • Chales y boleros: pueden ser muy útiles en épocas frías, y también para bodas por la Iglesia, donde se debe ir poco más tapada.
  • Corona-tiara: la diferencia entre ambas es que la tiara no cierra detrás, mientras que la corona sí. Aunque tradicionalmente este tipo de complementos está más relacionado con bodas con mucho protocolo, ahora es más habitual ver novias que las lleven en todo tipo de enlaces. Por supuesto, deberás tener en cuenta la forma de tu cara para saber si realmente te favorece, o cuál es la forma que debes elegir.
  • organizamos tu bodaTocado: si quieres innovar un poco más, puedes colocarte un tocado, emulando a las modelos de las pasarelas. Evidentemente para llevar esto hay que tener mucha personalidad, y de nuevo tener en cuenta la forma del rostro para elegirlo. Prometemos dedicar dentro de poco un post para ayudaros a elegir tocado dependiendo de la forma de tu cara.
  • Velo: hay que estudiar de manera particular tanto el estilo, como la silueta y forma de la cara de la novia, para elegir el velo y cómo colocarlo. Si no estás segura de si realmente te favorece el velo, es mejor no llevarlo y no caer en el error de que desluzca el resto del look.
  • Joyas: para la elección de las joyas, además del estilo y forma del vestido, debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro. En anteriores post ya hicimos referencia a la elección de joyas dependiendo de la forma de la cara.
  • Paraguas: además de ser muy útil para resguardarte tanto de la lluvia como del sol, también puede darle un toque muy especial a tu look. Pero cuidado con recargar demasiado tu imagen; ya sabes, en el equilibrio está la clave.
  • Abanico: evitar llevarlo si no tienes estilo para moverlo, pero si tienes algo de gracia, puede ser un elemento clave para conseguir una imagen elegante.
  • Guantes: pueden ofrecer un toque muy sofisticado. Incluso puedes elegirlos de colores, para dar originalidad a tu look. Cuídate de que realmente vayan con el estilo del vestido.
  • Medias: por comodidad, aconsejamos que no sean pantys. Mejor medias de ligero, que serán más fáciles de manejar con el vestido de novia. Por supuesto, siempre se deben llevar medias.
  • Ropa interior: lo primero que debemos tener en cuenta es que sea una ropa interior adecuada al vestido, que no se vea por ningún sitio, ni se marque y que, además, dibuje nuestra silueta. Aun así, no debemos olvidar el diseño, y si cuidamos el exterior hasta el último detalle, con el interior no debemos hacer menos.
  • Liga: es un complemento clásico de todas las novias y que completará la ropa interior.

Aunque puede haber muchos más complementos, dependiendo de los gustos de cada persona, estos son los que consideramos los principales. Esperamos que os hayan servido nuestros consejos y si tenéis alguna duda sobre alguno de ellos, no tenéis más que consultarnos.