¿Necesito la ayuda de un personal shopper?

Se trata de la puesta en práctica de la asesoría de imagen

Ya dejamos claro cuáles eran las funciones de un personal shopper y lo que podía hacer por el cliente. Sin embargo, nos seguimos encontrando con que muchas personas consideran esta labor innecesaria; le dan valor a la asesoría en sí, pero no a la puesta en práctica de la teoría que se da en dicha asesoría.

Pues bien, existen muchos clientes que una vez finalizada la sesión con el asesor de imagen o estudio de imagen, tienen muy claro cómo deben adecuar su aspecto a los consejos aportados por el estilista. Sin embargo, otras personas no tienen esa capacidad o simplemente no tienen tiempo para llevarlo a cabo como se debería.

Debemos diferenciar la labor de asesor de imagen y del personal shopper, ya que el primero es un consultor que asesora sobre todo lo que tiene que ver con el aspecto de una persona, mientras que el segundo, además de asesorar, se convierte en ejecutor, proporcionando todo aquello que el cliente necesita para conseguir una imagen nueva. Asimismo, un personal shopper puede hacer las labores de asesor de imagen, compra, ordena el armario, organiza…de la forma más personalizada que existe.

Circunstancias en que puede ser útil la ayuda de un personal shopper

Pero, ¿cuándo puede serte útil el servicio de un personal shopper? Son muchas las circunstancias concretas en que puede ser muy útil su ayuda: la elección de vestuario para un cambio profesional, un evento, preparar la maleta para un viaje importante o simplemente para confeccionar un fondo de armario adecuado a tus gustos y necesidades.

Asimismo, es un servicio muy demandado por personas que, debido a su agenda apretada, deciden acudir a un personal shopper para que le ahorre tiempo y esfuerzo, con un profesional que selecciona las prendas con anterioridad (teniendo en cuenta ya tu silueta, tu paleta de colores, tus inestetismos,…) y que le lleva sólo a las tiendas acordes a sus gustos personales.

¿Tienes el armario atestado y cada mañana tiene el dilema de no saber qué ponerte? Seguramente será porque no estás haciendo bien tus compras… Ésta es otra de las razones por las que es habitual contratar a un personal shopper. Te ayudará a comprar prendas de fondo de armario que cubran tus necesidades profesionales y sociales, evitando que compres por impulso, prendas que no necesitas y que puede que ni siquiera te favorezcan.

Para los que no disfrutan comprando

Hay mucha gente que incluso tiene fobia a las compras. Les supone un drama cada vez que tienen que ir de tiendas y acudir a un personal shopper les facilita esta función, ya que pasarán menos tiempo realizando esta labor. Asimismo, si te sientes inseguro contigo mismo y con tu aspecto, un personal shopper evitará que esto te ocurra a la hora de comprar, ya que estarás seguro de que lo que estás adquiriendo te sienta realmente bien y mejorará tu imagen.

Además, para estos últimos casos, donde ir de compras puede convertirse en un suplicio, existen dos modalidades de personal shopping: la primera, en la que se acude con el cliente a realizar las compras; y la segunda, en la que es el profesional el que acude sólo a hacer las compras y se las lleva al cliente a su domicilio u oficina, con lo que se evita que éste pase por el proceso de compras.