Son clave para crear un buen trabajo de maquillaje
A la hora de maquillar, además de tener destreza y conocer algunos trucos básicos, es necesario tener las herramientas necesarias para llevar a cabo un trabajo impecable. Por eso, hoy vamos a mostraros cuáles son los pinceles básicos que no pueden faltar en el tocador de una mujer y con los que se podrán aplicar todos los productos necesarios para cualquier maquillaje.
Aunque existen muchos tipos de pinceles y brochas, y cada vez aparecen más y con más formas diferentes, hemos reducido nuestra lista a lo básico que debéis tener:
- Brocha para polvos: es una brocha grande y suave que se usa para aplicar y difuminar el maquillaje en polvo, polvos translucidos o bronceadores.
- Brocha para el colorete: es una brocha de tamaño mediano y con forma redondeada, que se usa para aplicar el colorete o concentraciones de color en zonas donde se quieren disimular defectos.
- Brocha para la base de maquillaje: esta brocha es parecida a la de un pintor, ya que sus cerdas son más duras y están más juntas. Sirve para aplicar la base de maquillaje, líquida o en crema y es muy útil para llegar a las zonas más inaccesibles del rostro.
- Pincel de cejas: tiene una parte rígida para peinar las cejas y otra parte con cerdas más duras, que sirve para extender el maquillaje de cejas y hacerlo más natural.
- Brocha para sombras: sirve para aplicar las sombras en los párpados y mezclarlas debidamente.
- Brocha sesgada: esta brocha se usa para acentuar ciertas zonas del maquillaje de los ojos, además de para pintar las cejas. Por otro lado, si humedeces este pincel, puedes usarlo para aplicar la sombra de ojos como eyeliner.
- Brocha antiojeras: sirve para aplicar el antiojeras, con toquecitos.
- Pincel para labios: debe ser pequeño y firme. Este pincel se utiliza para aplicar el lápiz de labios, y para conseguir que el color dure más. Además, se consigue una mejor y más fácil aplicación del color de labios, sobre todo cuando hablamos de colores vivos.