En verano, el vestido es la mejor elección para cualquier tipo de silueta

Aprende qué cortes te ayudarán a esconder tus defectos

Siempre insistimos en que cuando no tenemos un cuerpo perfecto y queremos esconder algún defecto, el vestido es la prenda que más nos facilita el trabajo. Cuando una clienta nos asegura que ella no usa vestidos porque no encuentra ninguno que le quede bien, insistimos en que puede que no sepa elegir el modelo correcto. Y es que hay un vestido para todas, que se adapta a nuestras características físicas.

Además, el vestido es una prenda que, al ser de una sola pieza, alarga la silueta y estiliza el cuerpo. Da igual si es estampado o liso (aunque el efecto será mayor en este caso). Si lo que quieres es lucir más alta y más delgada, opta por un vestido para sacarte el mayor partido posible.

¿Pero qué vestido elijo? Pues bien, a continuación vamos a mostraros una serie de modelos y explicaros qué defectos te ayudarán a disimular.

Vestido wrap o cruzado

Este verano están siendo tendencia más que nunca y lo aconsejamos porque es uno de los cortes que más potencia la silueta femenina. Evítalo si tienes mucho volumen en el abdomen. Sin embargo, será el corte perfecto si tienes cartucheras o volumen en los glúteos y mucho pecho. Desviará totalmente la atención a la cintura y lo demás pasará desapercibido.

En cuanto a los tipos de silueta, es perfecto para las siluetas reloj de arena, recta suave, y triángulo.

vestido wrap o cruzado

Vestido recto

Es el diseño al que todas recurrimos cuando queremos disimular los defectos, pero hay que tener cuidado porque no es apto para todas las siluetas. Las siluetas rectas son las únicas que disfrutarán completamente de las ventajas de este corte. Las figuras con muchas curvas o las desproporcionadas (que tienen más volumen en las caderas que en los hombros o viceversa) no se verán favorecidas con un vestido recto, porque les quedará demasiado ajustado en unas zonas y muy ancho en otras.

Si tienes volumen en el abdomen, puede que este sea el vestido que debes tener el armario.

vestido recto

Vestido trapecio

Es uno de los cortes que más aparecen en las tendencias de todas las temporadas. Es ideal para disimular el volumen en la zona de las caderas y normalmente en el abdomen. La siluetas a las que mejor les sentará son a las triángulo (con volumen en las mangas también), triángulo invertido, ovalada y recta (también potenciando las mangas).

vestido trapecio

Vestido camisero

Para nosotras es uno de los vestidos estrella, tanto del verano o el invierno. Los hay más rectos, ajustados a la cintura, más cortos, más largos,… Tendrás que elegir el que tenga el corte más adecuado a tu tipo de silueta. Lo mejor, que se pueden adaptar utilizando cinturones en la cintura, debajo del pecho o a la cadera, con lo que le podrás dar el toque que buscas.

vestido camisero

Vestido baby doll

Este corte cae desde el pecho sin ajustarse en ninguna parte del cuerpo. Para que lo entendáis, es el típico vestido que usan las embarazadas. Por eso es tan bueno para disimular el volumen en el abdomen y en las caderas. Si tienes mucho pecho seguramente no te verás favorecida porque te aportará más volumen en el resto del cuerpo.

vestido baby doll

Vestido corte imperio

Otro de los vestidos que no pueden faltar en tu armario si lo que quieres es disimular tus defectos. Lleva el corte debajo del pecho y cuando es suelto hacia abajo, hace que no se note nada de lo que hay. Lo único que hace mucho más pecho, así que si tienes mucho pecho, sólo podrás llevarlo cuando el escote sea en V.

vestido corte imperio

Vestido ajustado

Lamentablemente, este diseño es solo apto para personas sin muchos defectos, ya que marcará totalmente las curvas de tu cuerpo (o la falta de ellas). Por eso, tampoco es apto para personas que tengan el trasero o el pecho planos, porque lo marcarán todavía más. Las siluetas que mejor lo lucirán serán las más proporcionadas, es decir, la reloj de arena y la recta suave. Para el resto de siluetas está desaconsejado porque destacará más aún sus desproporciones.

vestido ajustado

Vestido a la cintura

Al igual que el vestido wrap, marca la cintura y la silueta femenina, por lo que es perfecto para las personas que no tienen demasiado volumen en el abdomen. Dependiendo del tejido, las mangas, el corte,… se adaptará a unos cuerpos u otros.

vestido a la cintura

¿Tú también eres de las que piensa que no te sientan bien los vestidos? Pues cuando quieras te demostramos que no es cierto.

Fotos: www.pintiparado.es