Es un color suave y romántico
Tras la hegemonía del color Marsala a lo largo de este año 2015, Pantone ya ha dado a conocer cuál será el color estrella del próximo año: el cuarzo rosa.
Se trata de un color suave con el que se pueden lograr estilismos con tono romántico y dulce (incluso aniñado).
Para personas de tipología fría
Además, es un color con toques muy fríos, por lo que mucho cuidado con lanzarse a vestirlo sin tener en cuenta tus características físicas. Este color favorece sobre todo a personas rubias naturales, con ojos claros y piel con tonos fríos (no dorados). Asimismo, es apta para todas aquellas personas que por sus características físicas pueden considerarse fría; por ejemplo, las personas que tienen el pelo color blanco. Por último también es un buen color para las personas consideradas suaves, que son rubias oscuras o castañas, ojos claros y piel rosada o azulada (en este caso, ni el pelo ni la piel deben tener tonalidades doradas).
Por el contrario, deben evitarlo las personas intensas, con pelo muy oscuro y ojos oscuros, ya que un color tan luminoso no armoniza con sus propias tonalidades; y por supuesto, deben olvidarse de él, las personas que son eminentemente cálidas: pelirrojas, personas con pelo con tonos muy dorados o cobrizos (rojizos), con piel anaranjada y pecas. Evidentemente, un color tan frío como el cuarzo rosa no armonizará con la calidez de sus características.
No obstante, si tienes dudas, puedes acudir a un asesor de imagen profesional que te realice un estudio de color y te confirme cuáles son los colores que más te favorecen teniendo en cuenta tus propias características, antes de empezar a comprar prendas de colores que puede que arruinen tu aspecto. ¡No te la juegues!