Un coach de imagen es algo más que un asesor de imagen
Puede que al leer la palabra “Coach de imagen”, lo primero que te venga a la mente es en qué consiste el trabajo de ese profesional y si tú necesitas de sus servicios. Un coach de imagen, ya sea profesional o personal, es algo más que un asesor de imagen o personal shopper; su labor va más allá del simple asesoramiento en imagen del cliente. Este profesional indaga en sus necesidades más profundas, para atajar los problemas desde la raíz.
Durante todos los años que llevo trabajando en esto, he conocido las inquietudes, problemas, necesidades, dudas y razones por las que acudían a mí los clientes de una asesoría de imagen o personal shopper. Pero en una simple asesoría de imagen o en una ruta de personal shopper, no se termina de descubrir la parte más más emocional de la persona; y lo que es más importante, no se llega a trabajar en ella. Por lo que, muchas veces, lo que se consigue con el trabajo realizado durante esa sesión, es simplemente poner un parche.
Hay ocasiones, donde la persona, por una serie de razones, necesita dar ese paso más y, en una serie de sesiones de coaching de imagen, descubrir cuál es su propio yo, cuáles son sus virtudes, sus defectos, conocer sus fortalezas, sus debilidades, y aprender a trabajar con todas ellas, en torno a su imagen.
Por eso, queremos recopilar una serie de señales que creemos que pueden ayudarte a saber que en efecto necesitas de los servicios de un coach de imagen.
Vas de compras y vuelves a casa sin nada
Parece mentira, pero con todo lo que hay en las tiendas, a ti te cuesta muchísimo encontrar algo que te guste, que creas que te favorece o que se adapte a tu estilo de vida. Quizá creas simplemente que no te gusta ir de compras, aunque realmente es que nadie te ha enseñado a hacerlo correctamente. Un coach de imagen te hará sentirte seguro con tu físico y te enseñará a identificar qué prendas necesitas. Nunca más volverás a tu casa con las manos vacías.
Tienes prendas sin estrenar o que sólo te has puesto una vez
Eso suele ocurrir porque compramos por impulso, lo que vemos en Internet, en las revistas o lo que es tendencia. Pero luego nos damos cuenta de que realmente no nos favorece o no combina con nada de lo que tenemos. La idea es que durante las sesiones con tu coach, esta práctica se termine y optimices todo el dinero que gastas en moda y complementos.
No sabes que prendas te favorecen
Sabes que hay algo en tu aspecto que falla. No sabes qué es, pero lo ves cuando te miras en el espejo. Seguramente sea porque utilizas prendas que no van acorde con tu físico y eso hace que no te veas favorecido. A su vez, eso hace que tu autoestima se resienta, que te sientas inseguro, y entras en un bucle de emociones que al final te lleva a vestir siempre con las mismas cuatro prendas que sabes que te quedan bien. Y ¿eso aburre a cualquiera verdad? Nosotros definiremos tu tipo de silueta, tus inestetismos y tus virtudes, para ayudar a sacar lo mejor de tu mismo.
No logras definir tu estilo
Es verdad que el estilo es algo innato, hay gente que nace con ello y a nada que se pongan, lo lucen de maravilla. Pero no te preocupes si no es tu caso, porque con la ayuda del coach de imagen, definiremos tu estilo para destacar tu personalidad, haciendo que te sientas cómodo, haciendo que exista una armonía entre quien eres, cómo vistes y la imagen que quieres proyectar.
Crees que no vistes adecuadamente en determinadas ocasiones
Ya sea para una entrevista de trabajo, para un evento personal, o para un día de ocio, es importantísimo saber cómo debemos vestir. No sólo para que nos sintamos cómodos, sino para que los demás vean en nosotros lo que queramos que vean. ¿Queremos destacar? ¿Queremos pasar desapercibidos? ¿Queremos que nuestra imagen sea algo prioritario o secundario? Dependiendo del momento, la respuesta a estas preguntas cambiará, y en eso vamos a ayudarte durante nuestras sesiones de coaching.
Te sientes inseguro y necesitas aumentar tu autoestima
No confías en tu físico, en tu imagen, en lo que proyectas con ella. Y lo que es peor, eso acaba afectándote en tu vida diaria. Tu coach de imagen te ayudará a conocer todo lo bueno que hay en ti y te ayudará a brillar.
Quieres un cambio
Crees que necesitas un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar. Puede que un cambio en tu aspecto sea lo que necesitas. Con la ayuda de tu asesor o coach de imagen llegarás al punto que necesites para sentirte cómodo y transmitir las sensaciones que desees.
¿Te sienes identificado o identificada con alguno de estos puntos? Acude a Charada y te contaremos cuál es nuestra forma de trabajar. Nuestro coach de imagen te atenderá de forma online o a domicilio, como te sientas más cómodo, para tratarte hasta que te sientas totalmente seguro de ti mismo. Consúltanos sin compromiso.