Consejos de maquillaje para morenas

Lo principal es elegir maquillaje de calidad

La piel morena es una piel radiante y luminosa, que es la envidia de todas. Y aunque parezca que es una piel que no necesita demasiado para lucir perfecta cuando nos maquillamos, ¡cuidado! Porque también necesita que le prestemos atención y unos trucos de maquillaje que no nos vendrán mal para conseguir que no pierda su característica luz.

clases automaquillaje

Elegir maquillaje de calidad

Lo primero que debes tener en cuenta al maquillarte, es optar por productos de calidad. Es fundamental, primero, para cuidar tu piel. Y segundo, para que consigas un resultado perfecto.

No te olvides de usar protección solar

Que tu piel sea morena, no significa que debas usar protección solar. Si vas a salir a la calle de día y vas a exponerte al sol, no te olvides de aplicar una crema con alto factor de protección solar. De esta forma, además de evitar quemarte, evitarás que aparezcan manchas prematuras y tu piel permanecerá más hidratada durante todo el año.

Utiliza base de maquillaje del color de tu piel

Es uno de los principales errores que cometen casi todas las chicas al maquillarse: no elegir bien el color de su base de maquillaje. Os recordamos que el color no debe probarse nunca en la piel de la mano. Debe probarse en la piel de la mandíbula, donde se une la cara con el cuello. Debes elegir un color que cuando lo extiendas, no se note (ni más claro, ni más oscuro). De esta forma, te asegurarás que no haya efecto máscara.

Además, recuerda no aplicar exceso de base de maquillaje, ya que las pieles morenas no lo necesitan. ¡Aprovéchalo!

maquillaje morenas

Contouring ¿si o no?

¿Eres fan del contouring? ¿O por el contrario lo odias? Te aconsejamos que lo hagas con polvos de sol o polvos bronceadores, ya que te resultará mucho más fácil hacerlo. Además, es un efecto que sienta especialmente bien en las pieles morenas. Dependiendo de la forma de tu rostro, deberás aplicarlo en la mandíbula, pómulos y/o frente (para aprender a aplicarlo correctamente habrá que realizar un estudio visagístico).

Delineador en tu mirada

No te olvides de delinear tu mirada. Tonos que pueden sentarte bien son el marrón o el negro, aunque dependerá de otros factores de tu físico, como el color de tu pelo o el color de tus ojos.

No abuses del colorete

Como ya decíamos antes, a este tipo de piel no le conviene abusar demasiado del maquillaje. Y lo mismo ocurre con el colorete. Debes aplicar colorete, pero sin pasarte. En cuanto a los colores, dependerá de si eres una persona fría (te irán tonos más rosados) o cálida (tonos melocotón o tierra).

Y ahora que conoces las pautas básicas para mejorar tu imagen si eres morena, ponlas en práctica y vive el cambio. ¡Disfruta una piel bronceada todo el año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *