Qué daño han hecho los shorts… Consejos para llevarlos con dignidad

Debemos tener en cuenta nuestros defectos antes de colocarnos unos

Con la llegada del calor, proliferan por las calles chicas y señoras de todas las edades, mostrando todas las partes de su cuerpo con las prendas del momento. Y como no…este año, al igual que los anteriores, la estrella del verano sigue siendo el short. Una prenda que lucen indiscriminadamente mujeres de todas las tallas y tipos de cuerpo, y que nos lleva a mostraros cómo seguir las tendencias sin tener en cuenta si realmente te favorecen o no, puede ser un error fatal.

Eva Longoria con shortsGwyneth Paltrow con shorts

Lo sentimos, pero por mucho que os duela, hay prendas que no están hechas para todas, y una de ellas es el short. Muy pocas son las que pueden llevarlo con dignidad, aunque muchas son las que se los colocan sin ningún tipo de reparo, haciendo daño a la vista y las leyes más fundamentales de la estética.

Toma nota de nuestros consejos

Así que, os rogamos que sigáis nuestros consejos y dejéis de sumaros a cada tendencia que toma fuerza sin valorar si os queda bien o no. Para empezar, tenemos que decir que si eres de las afortunadas poseedoras de unas piernas delgadas, moldeadas y firmes, puede aprovechar a lucirlas con shorts de todo tipo, incluso con sandalias planas, sin miedo a destrozar tu imagen.

En el otro extremo, todas aquellas que tengan las piernas gruesas deben prescindir del short (sobre todo si la parte con más volumen está en el tobillo y pantorrilla). El short hará que todas las miradas se centren en tus piernas…y si no es una parte de tu cuerpo demasiado agraciada, mejor desviar la atención hacia otro sitio, enseñando un poco menos en la parte inferior.

Para el resto de mujeres, con piernas que se pudieran consideras normales, pueden ponerse shorts teniendo en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, no se deben elegir pantalones que queden demasiado apretados en la zona del muslo, ya que aparecerán antiestéticas marcas. Olvídate de los shortys, que son los shorts muy cortos que dejan ver parte del cachete del culo. Aunque esta tendencia nos parece horrible en todas sus variantes (ya que no hay excusa para ir enseñando las posaderas), desde luego mucho más si no tienes un cuerpo 10

Miley Cirus con un pantalón demasiado corto

Combinarlos con los zapatos adecuados

Cuando elijas los zapatos para acompañar los shorts, recuerda que si no tienes unas piernas delgadas, es mejor que los combines con taconazos o cuña (lo más abiertos posible en la parte delantera) que harán que tu pierna parezca un poco más larga y tu tobillo algo más fino.

En cuanto a colores y estampados, si no tienes demasiado culo y caderas puedes permitirte lucir algún diseño más llamativo, pero si esa zona de tu cuerpo es algo generosa, restringe tu elección sólo a colores básicos, como el negro, azul marino, denim, marrón,… Y por supuesto, deja de lado lentejuelas, bordados, tejidos demasiado gruesos o demasiado pegados al cuerpo, y por supuesto no te olvides de vigilar la colocación de los bolsillos, que pueden hacer que un pantalón te quede estupendo o por el contrario, destaque todos tus defectos.

Y por último, nunca combines un short con una camiseta o parte de arriba demasiado escotada. Recuerda que si enseñas por un lado, debes ir más recatada por el otro, si no, lo único que conseguirás es obtener un look arriesgadamente vulgar.

¿Tienes alguna duda más? Consúltanos y te las resolveremos.

Qué daño han hecho los shorts… Consejos para llevarlos con dignidad

Guardar

Guardar