¿Tienes ojos verdes? Descubre el maquillaje que mejor te va

Evitar los colores azules y verdes

La semana pasada os mostramos cuál era la mejor forma de maquillar unos ojos azules y esta semana le toca el turno a los verdes, un color que puede dar un toque bastante exótico dependiendo de cómo se maquillen.

Para empezar, os recordamos que éstos son unos tips sobre combinaciones básicas de color y que la idoneidad de las tonalidades elegidas dependerá en gran medida de si tu armonía de colores es cálida o fría (y eso no podremos saberlo si no tenemos en cuenta tanto el color de tu pelo como el de tu piel); por eso, para determinar tu maquillaje ideal necesitaríamos realizar un estudio de color completo, con el cual no fallaríamos nunca.

Maquillaje adecuado para ojos verdesLas sombras que debes elegir son las marrones, morados intensos, ciruela, lila, magenta, granate, fucsia, rosas, naranjas, verdes oscuros, topo y dorado (estos dos últimos sólo si tus tonalidades son cálidas). Para el Smoky Eyes mezcla las sombras negras con algunos de estos colores. En nuestra opinión, los tonos más adecuados son los violetas. ¡Pruébalo y te sorprenderás del efecto!

Por otro lado, debes evitar los azules, algunos tonos de rosa, el blanco, el gris claro y el plateado, que no contrastan bien con verde natural de tus ojos. Los tonos más luminosos deben utilizarse para la zona de debajo de la ceja, aportando más luminosidad, dejando las oscuras para el párpado móvil.

En cuanto al lápiz de ojos, los tonos que mejor te quedarán serán los diferentes tonos de marrón, negro, gris oscuro, marrones dorados, ciruela intenso o verdes oscuros. Todo dependerá de la intensidad que quieras darle a tu mirada.

Colores complementarios

Al igual que comentábamos en nuestro post de los ojos azules, la mejor opción es elegir colores complementarios a tu color natural, nunca las mismas tonalidades. Aun así, hemos incluido el verde oscuro en nuestras recomendaciones, ya que debido a su intensidad hará que destaquen tus ojos (no ocurriría lo mismo con un lápiz del mismo tono que tus ojos, que le daría un aspecto más apagado).

En cuanto a la máscara de pestañas, puedes utilizar casi cualquier color, evitando los azules. El negro, gris y tonos marrones te irán perfectamente.

Esperamos haberos ayudado. La semana que viene le toca el turno a los ojos marrón/miel. ¡No te lo pierdas!

Guardar