Desmontando mitos sobre la combinación de colores

Debemos eliminar los prejuicios

Existen muchos mitos en el mundo de la moda que son simplemente prejuicios arraigados durante años en la sociedad, o verdades circunscritas a una persona o personas en concreto a la que no les favorecen unas determinadas prendas o combinaciones y por ello se acaban generalizando.

En lo que a la mezcla o combinación de colores se refiere, encontramos algunas de las más conocidas: no combinan el rosa y el rojo, tampoco el negro y el azul, por supuesto nunca combinar el negro y color café, el verde con el azul es un horror,…. En la mayoría de los casos, el hecho de que sean dos colores tan parecidos hace creer a la mayoría de las personas que no se pueden llevar juntos.

Toda la vida nos hemos guiado por estas creencias, que están muy lejos de la realidad, ya que según la teoría del color aplicada no solo a moda, sino a decoración, pintura, diseño,… estas combinaciones no solo son perfectamente válidas, sino que se consideran armónicas.

Combinaciones armónicas de color

Ya os explicamos las diferentes formas que existen de combinar los colores combinar los colores y cómo utilizando una u otra, se consigue un efecto concreto; sólo debes elegir el tono correcto. Muchas veces, cuando vemos que la mezcla no nos cuadra del todo, suele ser por la mezcla de tejidos con texturas que no armonizan.

azul-negronegro-marron

De hecho, a lo largo de los últimos años, en que la moda ha arriesgado en todos los aspectos, y como no, también en lo que a combinación de colores se refiere, hemos visto como diseñadores se han atrevido a mezclar colores tan variados como imposibles.

Capítulo aparte son los gustos o personalidad de cada uno, que evidentemente será determinante en el tipo de colores que elegirás para tu vestuario, con una combinación más o menos discreta.

Por lo tanto, os invitamos a que perdáis el miedo. A que dentro de vuestros gustos y personalidad, probéis nuevas combinaciones de colores y veáis la cantidad de posibilidades que ofrece la paleta de tonalidades tan amplia que tenemos en el mercado. Si te aburres es porque quieres…

rosa-rojo