Tips para elegir las joyas que más te favorecen

Elegir joyas que te favorecenLas joyas pueden arruinar el estilismo mejor elegido

A estas alturas nadie pone en duda la importancia que tienen los complementos para dar ese toque especial que buscamos en nuestra imagen, teniendo la capacidad de hacer que el look más sencillo se convierta en lo más sofisticado y elegante. Así, entre los complementos que existen, uno de los más relevantes son las joyas, que mal elegidas pueden arruinar el estilismo más perfecto y trabajado.

Por eso os vamos a dar una serie de consejos para que no te equivoques eligiendo tus joyas o bisutería y que te den el toque adecuado a tu vestuario de cada momento:

– Recuerda que siempre insistimos en que debe haber un equilibrio entre el tamaño de los complementos y de la persona que los lleva. Por lo tanto, una persona pequeña no debe llevar joyas demasiado grandes, mientras que los complementos pequeños quedarán ridículos en una persona de talla grande.

– Si estás muy delgada, mejor no escojas joyas demasiado grandes porque recargarían mucho tu imagen. Por el contrario, si eres una persona grande y con curvas, elige maxi-joyas, que te sentarán como un guante; las pequeñas te harán parecer más gorda, por lo tanto, evítalas.

– Si tienes el cuello corto, evita las gargantillas pegadas al cuello; elige mejor collares largos, que alargarán visualmente el cuello además de tu silueta en general. Por el contrario, si tu cuello es demasiado largo, evita los collares largos y apúntate a llevar collares muy pegados a esa zona, ya que lo acortarán.

– Si llevas un collar grande, recuerda combinarlo con pendientes pequeños. Estas dos piezas están muy juntas y si eliges las dos de tamaño muy grande, correrás el riesgo de parecer un árbol de Navidad.

– Con los anillos ocurre lo mismo, debes adecuar su tamaño al tamaño de tu mano. Si tienes los dedos demasiado delgados, evita los anillos gigantes, y al contrario.

– Por supuesto, el color de las joyas y la base dorada o plateada también debe ser elegido teniendo en cuenta las características personales de quien las luzca. Por ejemplo, la plata y las perlas son adecuadas para las personas con tonalidades frías, mientras que el oro y el ámbar son aptos para las personas cálidas.

– Evitar recargar el look llevando ropa con estampados llamativos y joyas gigantes. Debemos centrar la atención en una de las dos cosas, porque si no dejaremos ciego a más de alguno.

– Si vas vestida de un solo color (Total Look), no olvides ponerte joyas. Le darás un poco de alegría a tu estilismo, incluso si las que eliges son del mismo color que la ropa.

– Ten en cuenta tu estilo personal, para poder elegir las que vayan acorde con él. Si eres una persona que normalmente viste con estilo casual, no tiene sentido que acompañes ese look con unas joyas demasiado elegantes.

Espero que os sirvan estos consejos. La semana que viene ampliaremos esta información mostrándoos cuál debe ser la elección de las joyas, teniendo en cuenta la forma de tu cara. ¡No te lo pierdas!

Guardar