No es necesario gastarse miles de euros para estar perfecta
Todas conocemos miles de tratamientos carísimos para cuidar y mantener nuestra piel hidratada; pero hay multitud de trucos caseros que son igual de efectivos y que además proporcionan unos cuidados totalmente naturales. Hemos recopilado algunos de los tratamientos que a través de nuestra propia experiencia o de la de nuestros clientes, creemos que os pueden ser útiles para cuidar la piel del rostro y del cuerpo y por supuesto cuidarán vuestro bolsillo. Ya nos contaréis cómo os van…
Para el cuerpo:
– Un exfoliante natural y que deja la piel increíblemente suave es el siguiente: mezcla en un bol, azúcar con aceite de almendras (puedes encontrarlo a un precio bastante asequible en Mercadona) y extiende la mezcla por todo el cuerpo, dando un masaje ligero pero firme e incidiendo en las zonas más conflictivas como pueden ser los codos, piernas,… Luego dúchate e hidrátate la piel de forma habitual y notarás lo suave que queda tu piel. No uses este tratamiento en la cara si tu piel es muy sensible, ya que es un poco agresivo y puedes irritarla.
– Miel para hidratar el cuerpo: la miel puede ser un gran hidratante para la piel de nuestro cuerpo, por lo que si la notas un poco seca, sólo tienes que extender una capa fina de miel y dejarla actuar 10 ó 15 minutos. Este truco puede servir también para la cara siempre y cuando tu tipo de piel sea seca.
– Mujeres de todas las épocas han utilizado baños de leche para lucir una piel radiante; pues bien, este remedio sigue siendo uno de los más útiles para mantener la hidratación del cuerpo. Pero no te preocupes que no tienes que gastar litros y litros de leche para llenar la bañera, basta sólo con añadir 10 vasos de leche de vaca o cabra al agua de la bañera y sumergirte en ella unos 20 minutos.
Para la cara:
– Leche de coco: extiéndela con un algodón por el rostro y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana, lávate la cara e hidrátala con tu crema habitual y verás qué cambio.
– Aceite de oliva: lo mismo que con la leche de coco, pero en este caso es para las pieles más secas.
– Para las pieles grasas también tenemos un remedio: rallar un pepino y mezclarlo con tres cucharadas de yogurt (las cantidades son orientativas). Extenderlo por el rostro y dejarlo actuar a modo de mascarilla durante 15 minutos. Después limpiar con agua fría.
– Mascarilla de aguacate para todo tipo de pieles (evitarlo si se tiene acné): triturar la pulpa del aguacate y mezclarlo con aceite de oliva o almendra. Aplicar la mezcla en la cara y dejarla actuar durante 15 minutos. Después retirar con agua. Con esta mascarilla, limpiarás la piel además de suavizarla.
¿Conoces tú algun otro secreto? ¡Compártelo con todos nuestros seguidores!