Los mules son un tipo de zapato muy socorrido para primavera-verano
Sin duda es el zapato estrella de esta temporada y lo vas a encontrar en todas tiendas. Se trata de los mules, un calzado que tienen su origen en el siglo XVII, en el que lo utilizaban tanto los hombres como las mujeres (época era provocador llevar este tipo de calzado ya que mostraba el tobillo). Pueden ser con la puntera abierta o cerrada y aunque existen miles de diseños, estos zapatos se caracterizan por tener seguidores y detractores en la misma medida. Por eso, hemos decidido detallar los que creemos que con las principales ventajas e inconvenientes de los mules, para que tú misma decidas si quieres o no usarlos.
Ventajas:
- En su versión más abierta (que cubre menos es pie) hará que tus piernas parezcan más largas. Mucho más si lo eliges de un color parecido al de tu piel.
- Si tienes el tobillo ancho, es la mejor elección, ya que hará que parezca más fino.
- También es perfecto para mujeres con piernas gruesas.
- Es un calzado muy versátil que puede ir tanto con pantalones como con faldas.
Inconvenientes:
- Suele ser un zapato que lleva poca sujeción, por lo que puede resultar incómodo para algunas personas que prefieren algo más cómodo.
- Precisamente, por no ir sujeto en la parte del talón, suele hacer ruido al caminar y esto puede ser no apropiado para ciertos momentos o lugares.
- Requiere un buen cuidado de los talones, ya que es la parte que más se ve del pie. No olvides la hidratación y exfoliación de esta parte, si decides llevarlos.
- Si llevas un pantalón un poco más largo de lo normal, probablemente irás pisándotelo todo el rato porque se te meterá entre el zapato y el talón.
Ahora tú decides. ¿Te apuntas a la tendencia de los mules?