Consejos para depilarte la cejas

Debes tener en cuenta la forma de tu rostro al depilarte las cejas

Unas cejas bien depiladas pueden cambiar radicalmente la forma de tu rostro y darle fuerza a tu mirada. Por eso, te vamos a enseñar algunos trucos para que aprendas a darles el toque perfecto. Vamos a dividir nuestro post en dos: el primero, el de hoy, en el que te daremos unos consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la depilación; y el segundo, en el que te mostraremos cuál es la forma que debes darle a tuss cejas, dependiendo del tipo de rostro que tengas.

Así, antes de coger las pinzas, lee con atención los tips que te detallamos a continuación:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que al depilar las cejas lo que debemos hacer es mejorar su forma, no cambiarla. Cada persona las tiene naturalmente de una forma concreta y, por mucho que nos empeñemos, nunca vamos a tener una cejas puntiagudas, si nuestra forma natural es recta, por ejemplo.
  2. Si quieres evitar que te duela mucho, depílate al salir de la ducha, ya que con el vapor del agua caliente se habrán abierto los poros y los pelos saldrán con más facilidad.
  3. En verano, evita exponer la piel al sol después de la depilación, ya que pueden producirse irritaciones o quemaduras solares.
  4. Para saber si debemos recortar las cejas, haz esta prueba. Con un peine de cejas, peina todos los pelos hacia arriba y recorta todos los pelos que sobresalgan del trazo (pero sin pasarse demasiado).
  5. ¿Cera o pinzas? Mejor que acudas a un profesional que te aconseje sobre qué método es mejor para ti, ya que dependerá de tu sensibilidad y del tipo de piel que tengas.
  6. No dejes demasiado espacio en el centro de las cejas si no quieres que tu nariz parezca demasiado ancha. Para saber hasta dónde debes llegar en la zona de la nariz, toma nota de este consejo: coge un pincel y colócalo en la aleta de la nariz de forma vertical; todos los pelitos que queden fuera del pincel (encima de la nariz) son los que habrá que eliminar.
  7. Para saber dónde poner el punto álgido, en el que se debe levantar la ceja, colocamos el pincel en la aleta de la nariz, de forma diagonal, haciendo que pase sobre el iris. El punto en el que llegue el pincel a la ceja será el que deberemos levantar un poquito.
  8. Y por último, para saber la longitud que debe tener la ceja, apoyamos el pincel en la aleta de la nariz y lo hacemos coincidir con el extremo de nuestro ojo.

Esperamos que te sean útiles estos consejos. La semana que viene te contamos cómo adecuar la forma de tus cejas a la de tu cara. ¡Feliz día!