Un personal shopper no es una amiga que te acompaña de compras
Al contrario de lo que muchos piensan, un/a personal shopper no es una amiga con buen gusto a la que te llevas de compras y que te da su opinión sobre toda la ropa que te vas probando. Un personal shopper es un profesional experto en imagen, que antes de nada analiza tus características físicas para aconsejarte tanto las prendas como los complementos y colores que te sentarán bien. Sus consejos estarán basados en conocimientos estéticos y no simplemente en su gusto personal, que evidentemente no tiene por qué coincidir con el tuyo y que no se debe ver reflejado en las compras.
Por lo tanto, mi trabajo como personal shopper consiste en estudiar al cliente, sus gustos, su personalidad, sus necesidades y una vez analizado todo eso, ayudarle a comprar lo que sé con total seguridad que le va sentar bien y con lo que se va a sentir realmente cómodo.
Ya os hemos explicado en anteriores post en qué consistía una asesoría de imagen y una planificación de armario. Pues bien, atendiendo al orden lógico en que deben realizarse estos servicios, la ruta de personal shopper iría justo después de la planificación de armario.
Tras la asesoría, toca la ruta de compras
Así, lo primero que deberías hacer es realizarte una asesoría o estudio de imagen completo, que incluya análisis morfológico, estudio de color, visagístico, análisis de estilo,…es decir, todo lo necesario para determinar cuáles son las prendas que mejor van con tus características físicas y con tu estilo.
Una vez realizada la asesoría, seguiríamos con la planificación de armario, para revisar tu guardarropa y asegurarnos de que cubres todas tus necesidades con la ropa que tienes, ayudarte a crear un fondo de armario adecuado a tus características, enseñarte múltiples combinaciones para aprovechar lo que ya tienes,… Y después de esto ya estarías lista para la ruta de personal shopper.
En Charada, adaptamos nuestra ruta a las posibilidades y presupuesto del cliente, y convertimos la experiencia de ir de compras en algo inolvidable y realmente útil; unas horas durante las cuales por fin aprenderás a comprar, de forma racional, lo que realmente te sienta bien y prendas que sean muy combinables para sacarles partido del todo. Olvídate de tirar el dinero comprando por impulso prendas que luego no te pondrás, accesorios que no sabes combinar o colores que te harán parecer enferma. ¿Necesitas más razones para dejarte asesorar por un profesional?