Asesor de imagen: consejos para mejorar la imagen personal del cliente

El asesor de imagen es el especialista que ayuda al cliente a sacar lo mejor de cada uno

Cuando una persona acude a un asesor de imagen, normalmente lo hace porque no termina de encontrar su estilo, porque no acierta con las prendas que le favorecen o porque necesita un cambio en su vida y quiere empezar por su aspecto, por conseguir un cambio de imagen.

Cando sentimos que por más esfuerzos que realizamos no logramos transmitir la imagen que queremos, eso no significa que no tengamos cosas buenas que transmitir, que no seamos personas bellas o atractivas. Simplemente se debe s que no tenemos los conocimientos necesarios para sacarnos partido, para saber cómo debemos vestirnos, maquillarnos o peinarnos para destacar lo mejor de nosotros.

Por eso, debemos acudir a un asesor de imagen, coach de imagen o personal shopper, dependiendo de nuestras necesidades. El sabrá analizar, combinar y potenciar todos nuestros aspectos para enseñarnos a lucir lo mejor posible.

Empieza el cambio

No obstante, queremos compartir con vosotros una serie de consejos que, sin duda, te harán sentir diferente y más segura con tu imagen.

  • Mantén tu esencia, pero sin temer al cambio. No debemos quedar atrapados en un mismo estilo y debemos intentar arriesgar un poco. Puede que nos sorprendamos de lo bien que nos sentimos en un estilo que, a priori, no consideramos nuestro. Prueba otros colores, otras combinaciones de prendas, incluso rendas que no hayas usado nunca.
  • Cuidar la piel. por lo general uno de los aspectos que ayudan a determinar la imagen personal siempre se trata de la piel. Usar un buen protector solar y utilizar productos adaptados a cada edad son aspectos que siempre debemos en cuenta, puesto que nos ayudan a lucir una piel más radiante.

curso de maquillaje

  • Tener calzado para cada ocasión. Los zapatos marcarán la diferencia en un look y no es correcto tener sólo calzado deportivo o sólo tacones.
  • Elige colores adecuados a tu tipología. Sólo de esa forma te estarás asegurando de que lucirás radiante. Para conocer tu paleta de colores, lo mejor es realizarte un estudio de color. Solo de esta forma estarás seguro de estar acertando.

estudio de color toledo

  • No pienses que los colores básicos son solo el blanco y el negro. De hecho, hay personas a las que no les favorecen estos colores. Existen otros colores que pueden ser perfectos para adquirir prendas que pueden ser consideradas un fondo de armario estupendo, como un abrigo que no pasa de moda, esos pantalones perfectos para cada ocasión o un vestido que lo mismo te vale para ir trabajar que para salir a cenar. No temas arriesgar.
  • No sigas las tendencias a pie juntillas. Está bien que te guste la moda y estar al tanto de lo que se lleva. Pero lo más importante es saber qué es lo que te favorece. No tiene ningún sentido que luzcas las tendencias del momento sin tener en cuenta si te sientan bien. Lo ideal es realizarte un estudio morfológico o una asesoría de imagen, para determinar las prendas que te favorecen; una vez sepas eso, decide las tendencias que se adaptan a tu físico.

asesor de imagen madrid

¿Tienes claros estos consejos? Ahora seguro que te resultará más fácil lucir perfecta. ¿No lo tienes claro aún. Consúltanos y un asesor de imagen especializado te ayudará en todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *