Consejos sobre estilo: domina el arte de vestirte correctamente

Si tu forma de vestir no te hace sentir segura, estos consejos sobre estilo te servirán para conseguir lo que buscas

El estilo va más allá de las prendas que usamos; es una expresión de nuestra personalidad y confianza. Desde la elección de colores hasta la combinación de accesorios, cada detalle cuenta en la creación de una apariencia única y atractiva. Si estás buscando mejorar tu estilo personal, aquí tienes algunos consejos sobre estilo clave de tu asesor de imagen en Madrid para dominar el arte de vestir con elegancia y confianza.

  1. Conoce tu cuerpo:

Antes de seleccionar cualquier prenda o complemento, es fundamental conocer cómo es tu cuerpo, para ver el tipo de prendas que te favorecen. ¿Tu silueta es recta, reloj de arena, triangular, triángulo invertido o redondo? Reconocer tu figura te ayudará a elegir prendas que realcen tus mejores características y oculten aquellas con las que no te sientas tan cómodo.

  1. Investiga las tendencias, pero mantén tu estilo:

Estar al tanto de las tendencias de moda es importante, pero eso no significa que debas seguirlas ciegamente. Adaptar las tendencias a tu propio estilo te permitirá mantenerte a la moda sin comprometer tu individualidad. Y, por supuesto, elige sólo las tendencias que favorecen a tus características físicas; no tiene sentido que uses tendencias que no te sientan bien, únicamente porque te gusten. Encuentra lo que te gusta y lo que te queda bien, y hazlo tuyo.

  1. Prioriza la comodidad:

La comodidad es clave cuando se trata de estilo. No importa cuán elegante o moderna sea una prenda, si no te sientes cómodo usándola, tu falta de confianza se verá en tu imagen, en tus movimientos. Busca prendas que te permitan moverte libremente y que se ajusten bien a tu cuerpo sin sentirte restringido. Como siempre decimos a nuestros clientes: usa prendas que no te hagan sentir disfrazada.

  1. Juega con los colores:

Los colores pueden tener un impacto significativo en tu apariencia y su elección puede ser fundamental para conseguir un look adecuado y que te haga sentir segura de ti misma. Aprende qué colores complementan tu tono de piel mediante un estudio de color y experimenta con diferentes combinaciones. Además, ten en cuenta el significado psicológico de los colores; por ejemplo, el azul transmite confianza, mientras que el rojo sugiere pasión y energía.

  1. Invierte en piezas básicas de calidad:

Tener un guardarropa bien equipado con piezas básicas de calidad es esencial para cualquier persona con estilo. Invierte en prendas atemporales como una camisa blanca, un par de jeans de buena calidad, un blazer bien cortado y unos zapatos clásicos. Estas piezas versátiles formarán la base de innumerables looks elegantes. Pero ten en cuenta siempre que los básicos no tienen que ser los mismos para todas las personas. Puede haber personas que no puedan vivir sin un pantalón vaquero y personas que no se sientan cómodas con ellos; personas que nunca piensen en usar un traje de chaqueta y otras para las que sea una combinación esencial en el trabajo; es decir, examina cuáles son esas prendas sin las que puedes vivir e invierte dinero en ellas. Si no sabes cómo hacerlo, puede que una ruta de personal shopper sea lo que necesitas para hacerte con esos imprescindibles.

  1. Presta atención a los detalles:

Los detalles marcan la diferencia en el mundo del estilo y la asesoría de imagen. Desde un simple dobladillo hasta un accesorio bien elegido, los pequeños detalles pueden elevar instantáneamente cualquier atuendo. Dedica tiempo a seleccionar accesorios que complementen tu look y presta atención a la calidad de la confección de tus prendas. Además, los complementos pueden ayudarte a disimular defectos, algo que puede ser muy útil para conseguir la imagen que queremos.

  1. No acumules prendas en tu armario:

Menos es más cuando se trata de estilo. Aprende a examinar tu guardarropa eliminando prendas que ya no te sirven o que no te hacen sentir seguro. Mantén sólo aquellas piezas que realmente amas y que se ajustan a tu estilo personal y a tu físico. Un guardarropa bien estructurado facilitará la creación de conjuntos elegantes y coordinados. Si no sabes cómo hacerlo, una planificación de armario realizada por un estilista profesional, que te dará una serie de consejos sobre estilo, es lo que necesitas.

  1. Encuentra tu propia inspiración:

Si bien es útil buscar inspiración en celebridades y expertos en moda, también es importante encontrar tu propia inspiración. ¿Qué te hace sentir bien? ¿Cuáles son tus pasiones y hobbies? Deja que estas cosas influyan en tu estilo personal y encontrarás una forma de vestir que sea auténtica y única para ti.

 

En resumen, el estilo no se trata solo de seguir las últimas tendencias; se trata de expresar tu personalidad y confianza a través de la ropa que usas. Conociendo tu cuerpo, adaptando las tendencias a tu estilo personal, priorizando la comodidad y prestando atención a los detalles, puedes dominar el arte de vestir con elegancia y confianza.

Ante cualquier duda, sabes que puedes contar con Charada y con su servicio de asesoría de imagen presencial en Toledo y Madrid y online en el resto del mundo. Ponte en manos de los mejores profesionales y notarás la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *