Disimular unas piernas gruesas

Lúcelas sin complejos con estos consejos

En verano, ya sea por el calor o por el simple hecho de vernos estéticamente diferentes, dejamos ver gran parte de nuestro cuerpo: brazos, tripilla, escote y como no, las piernas. Lucir estas últimas de forma adecuada depende evidentemente de la forma que tengan las mismas y de lo cuidadas que estén. Si eres de las afortunadas poseedoras de unas piernas firmes y estilizadas, estás de suerte; pero si, por el contrario, tienes volumen acumulado en la zona de las piernas, te será algo más difícil hacer que luzcan estéticamente bellas. Pero no desesperes, ya que siempre tenemos alguna solución para esconder o corregir esos pequeños defectillos que menos nos gustan de nosotras mismas. ¡Toma nota!

  1. Si no tienes unas piernas bonitas, lo primero que debes tener en cuenta es que debes desviar la atención hacia otras zonas más agraciadas de tu cuerpo: cintura, escote, cara,…en cada caso se elegirá una zona diferente. Por lo tanto, la máxima a seguir en la parte inferior del cuerpo es la discreción. Esto no significa que debas esconderlas, pero sí que debes centrar tus estilismos en otras zonas más bonitas.
  2. Al escoger una falda, intenta que el largo no llegue justo por la parte más gruesa de la pierna, ya sean pantorrillas, muslos o tobillos. Eso hará que se destaque aún más el inestetismo. Lo normal es elegirlas que lleguen a la altura de la rodilla (siempre que tengas estrecha esa zona) o por encima de éstas.
  3. Las faldas en forma de A (con el largo determinado para cada una), pueden ser ideales. También las faldas largas, siempre y cuando tu tipo de silueta te lo permita.
  4. Evita pantalones capri y boyfriend, porque harán que tus piernas parezcan más anchas.
  5. Mejor elige pantalones rectos o anchos, que disimulen esa zona.
  6. Asegúrate de que el largo de tus prendas superiores (jerseys, blusas, camisetas) no sobrepasa el largo de las caderas, ya que desviará la atención a las piernas.
  7. Evita los vestidos y faldas con el largo por la media pantorrilla, que darán más volumen a la zona.
  8. Por supuesto, si el exceso de grasa está centrado en los muslos, evita las minifaldas, shorts y pantalones cortos o bermudas que queden por los muslos.
  9. En cuanto a los colores, evidentemente, debes elegir colores oscuros para esa zona. Nunca estamapdos.
  10. Olvídate de las medias con estampados o de redecilla, que aportan volumen a las piernas.
  11. Por supuesto, los leggins no serán la prenda que mejor te quede; así que, siempre que puedas, evítalos.
  12. ¡Súbete a los tacones! Elige la altura que puedas aguantar, pero lleva siempre tacones, ya que estilizarán tu silueta.

Como siempre, os recordamos que estos consejos se aplican a la generalidad de las personas, y no son válidos para todo el mundo, ya que puede que intentando esconder un defecto, desvíes la atención a otro. Así, la única forma de saber de forma precisa qué es lo que más te favorece, es acudiendo a un profesional que analice tu silueta.