Se trata de un color intenso y con base azulada, que simboliza la fuerza y la alegría
A pocas semanas de que finalice el 2023, Pantone ha elegido, como cada año, el que será el color del 2023. Ese año le ha tocado el turno a el “Viva Magenta”, un color intenso, lleno de energía y vigor. De la familia de los rojos, es un color que simboliza la fuerza, promueve la celebración alegre y optimista.
Como bien hemos dicho, es un color intenso y frío, es decir, con base azulada, y es un color que puede favorecer a muchos tipos de personas: morenas con ojos oscuros, morenas con ojos claros, personas canosas o muy rubias (casi blancas), personas con rubio medio o castaño (teñido o no). Siempre y cuando, todas sus tonalidades sean frías, y los colores que les vayan sean fríos.
Lo siento, pero si eres una persona a la que le favorecen los colores cálidos, éste no es tu color.

Inspiración para la moda, el arte o la decoración
Con el anuncio del color del año, Pantone trata de establecer un tono que refleje el espíritu global y en e se inspiren numerosas industrias para el desarrollo de sus productos, tales como la moda, el arte o la decoración. Es algo que se lleva haciendo desde hace más de dos décadas, a partir de un análisis de las tendencias del momento por parte de los especialistas del Pantone Color Institute.
Foto vía: Lady Pipa